La historia de la película se basa en el libro "Hillbilly Elegy: Una memoria de una familia y una cultura en crisis", un bestseller de 2016 del autor J.D. Vance. Es una historia real sobre la pobreza, las familias desestructuradas, las adicciones, la violencia, un sistema económico complicado y una fuerte crítica hacia la presidencia de Trump.
Vance cuenta la historia de una familia de "hillbillies" (familias blancas del Este de Estados Unidos), una zona montañosa y rural que abarca partes de Kentucky, Tennessee, Virginia, West Virginia y Carolina del Norte, entre otras. En el filme, la cámara sigue al protagonista J.D. Vance, que será interpretado por Gabriel Basso, un ex marino del sur de Ohio y estudiante de derecho de Yale, que está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando un problema familiar lo obliga a regresar a casa.
Una vez allí, el joven se enfrentará a la dinámica compleja de su familia, que incluye una complicada relación con su madre adicta, interpretada por Amy Adams. Mientras, con la ayuda de los recuerdos de su abuela, interpretada por Glenn Close, se dará cuenta que, para lograr sus sueños, debe aceptar sus raíces y apoyarse en sus parientes.
El trailer de la película de Netflix se estrenó hoy en todo el mundo y con sólo dos minutos de imágenes, los fanáticos del director y de las actrices ya están pidiéndole a la Academia que le vuelvan a dar el Óscar a Ron Howard y que, por otro lado, Glenn Close y Amy Adams reciban el premio que les fue arrebatado en años anteriores.
comentar