Los periodistas deberán indemnizar a un ex funcionario kirchnerista acusado de narco, en tanto que el ciclo vespertino deberá comparecer ante la Defensoría del Público por su polémico informe contra las vacunas

Los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazi, así como los medios para los cuales trabajan, deberán indemnizar a un ex funcionario kirchnerista por daños y perjuicios, al tiempo que la producción del ciclo El Diario de Mariana, deberá comparecer ante la Defensoría del Público luego de ser acusados de “desinformar” con su polémico informe sobre las vacunas, emitido hace algunas semanas atrás.

El juez Fernando Pablo Chistello ordenó en las últimas horas que tanto Lanata como Wiñazki, así como El Trece y Radio Mitre –medios pertenecientes al Grupo Clarín- indemnicen al ex ministro de Agricultura de Cristina Kirchner, Norberto Yauhar, tras haberlo acusado de participar en un caso de narcotráfico ocurrido en la provincia de Santa Cruz en el año 2013.

El monto con el que deberán resarcir a Yauhar asciende a los 600 mil pesos, unos 14 mil dólares al día de hoy, además de que tanto el matutino Clarín como Radio Mitre deberán dar cuenta a sus lectores y oyentes del resultado del fallo por difundir información falsa.

ADEMÁS:

Cuestionan a Mariana Fabbiani por abrir el debate sobre la aplicación de vacunas

Jorge Rial ninguneó a Mariana Fabbiani sobre el tema de las vacunas: "Es un debate inexistente, no entren en esa boludez"

Desinformación

La otra perjudicada del grupo informativo es Mariana Fabbiani, cuyo ciclo, El Diario de Mariana, deberá comparecer ante la Defensoría del Público a raíz de una investigación abierta contra la producción por el polémico informe sobre la tendencia de dejar las vacunaciones, emitido hacer unas semanas.

El organismo recibió una denuncia, a raíz de la cual abrió una investigación, la cual dejó como resultado que "el programa propone un encuadre del tema (la vacunación de la población) que propicia la difusión de información confusa a las audiencias".

Asimismo, el informe agrega que algunos comentarios realizados por Mariana Fabbiani dan lugar "a ese sentido inconveniente, diluyendo el carácter de obligación y responsabilidad que comporta la vacunación de la sociedad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados