Tres generaciones de luchadores, tres ciclos inolvidables, y una misma pasión que sigue cautivando a grandes y chicos por igual

Desde tiempos inmemoriales, la lucha libre es uno de los deportes favoritos de la humanidad. Y a pesar del paso de los siglos, este deporte sigue cautivando a los espectadores, que siguen a sus ídolos del catch allí donde vayan.

Pasó hace más de cinco décadas con los Titanes en el Ring de Martín Karadagián y la Momia, hace tres con la Lucha Fuerte del ancho Rubén Peucelle y Kato el Ninja Blanco; y hace quince años con 100% Lucha de Vicente Viloni y La Masa.

ADEMÁS:

Detuvieron al joven que asaltó al campeón olímpico de BMX

FedericaPais tras la detención de su hijo: "Estoy muy mal"

Esas tres generaciones de luchadores volvieron a reunirse este fin de semana en el Club Bristol para brindar al público La Gran Lucha, un espectáculo en el que no sólo volvieron a lucirse en un ring, sino que también presentaron a nuevos valores.

Desde las 20.30 del sábado, el público colmó las gradas del club, sito en la calle La Rioja al 1800, en Parque Patricios, con ansias de ver a los luchadores dejar todo de sí arriba de “la lona”.

El jurado, compuesto por las campeonas de box Yésica “La Tuti Bopp” y Cecilia Roman, Alejandro Ardiles y Nicolás González, a los que más tarde se les sumó el legendario “Chicho de Catanzaro”.

El primero de los seis combates presentó el regreso del Caballero Rojo de los Titanes contra Gorutta Jones de 100% Lucha, que no pudo resistir el fragor de la lucha y se retiró algunos minutos después de iniciado el combate tras sufrir una lesión, tal como pudo comprobar el árbitro Alberto Matos.

Caballero-Rojo-pelea-1.jpg

El segundo encuentro fue triple ya que La Momia se animó a enfrentarse, él solo, contra el nuevo Hip Hop Man y Rot Wailer, ambos de 100% Lucha; y los venció en cuestión de minutos y sin ensuciarse las vendas, tal como tiene acostumbrado al público.

En diálogo con POPULAR, la Momia contó (por lenguaje de señas, porque es sordomudo como todos saben) que cuida el legado del personaje desde 1975, aunque ha cedido el traje en ocasiones.

Pelea-2-La-Momia_2.jpg

El tercer combate, que fue presentado por El Mágico Ema y contó con relatos de Daniel Moreno, fue protagonizado por las jóvenes Madame Tango y Lady Katana, que demostraron que lejos están los tiempos en los que la lucha libre era cosa exclusiva de los hombres. Con piruetas, llaves y un despliegue de sus propios talentos, ambas terminaron empatadas a pesar de sus protestas.

Lady-Katana-y-Madame-Tango.jpg

Tras un breve receso, llegó el turno de los “nuevos talentos antes que en la TV”, con la presentación de El Guardaespaldas (que llegó con su propio esbirro) y Kung Rock, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para ganar el combate que significaba su debut dentro de este grupo. Finalmente, el joven rockero se quedó con la disputa.

El anteúltimo encuentro se dio en la modalidad “australiana”, que tanto gusta a los fans de todo el mundo, y tuvo como protagonistas a Kato, el gran ninja blanco y Felino contra Sodrak y Babosón. Como era de esperarse, un ninja negro intentó frustrar una demostración de destreza del ex Lucha Fuerte y Lucha Total, pero fue neutralizado con los ojos cerrados. Más adelante fue el turno de Sodrak y el cordobés Babosón, de probar la lona a manos del legendario luchador.

Pelea 3 Kato el Ninja blanco.mp4

Finalmente, el show se reservó la final para que el ´campeón del pueblo´ Vicente Viloni y su archienemigo La Masa resuelvan sus problemas personales y, de paso, alguno de ellos se quede con el “título mundial”. La Masa se reveló como un singular showman, que comenzó engañando al público con una posible redención a su condición de “sobrador” cuando le devolvió a Viloni una campera de cuero que le robó en las épocas de Telefe; aunque después completó el combo con un casco rosado y un ciclomotor, que mucho dista de la motocicleta que manera el querido luchador.

Pelea-6-Viloni-vs-La-Masa.jpg

En el ring, Viloni no sólo tuvo que soportar los golpes de una desenfrenada Masa, sino que cuando logró doblegarlo, apareció de la nada Babosón para darle un respiro al enorme luchador. La oportuna aparición del resto de la troupe puso las cosas en su lugar y Vicente pudo finalmente alzar el cinturón frente a sus fans.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados