Desde su lanzamiento en 2015, el servicio online llevado adelante por el Incaa y Arsat alcanzó 1.800.000 suscripciones, 10.000.000 de visualizaciones de su contenido y 21.700.000 visitas a su catálogo.

Cine.ar Play, la plataforma pública y gratuita de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, cumplió cinco años de vida, alcanzando desde su lanzamiento 1.800.000 suscripciones, 10.000.000 de visualizaciones de su contenido y 21.700.000 visitas a su catálogo.

La plataforma nació en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y cambió su nombre, en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri.

Durante ese periodo, la plataforma contó con la curaduría de contenidos, gestión de derechos de exhibición y su diseño y comunicación bajo responsabilidad del Incaa, mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión está en manos de Arsat.

Además del extenso catálogo de las producciones nacionales gratuitas, también se puede acceder por sumas económicas a algunos de los estrenos en formato de alquiler y, en 2018, el acceso a Cine.ar Play se extendió a todo el mundo.

Un estreno destacado en el mes de su quinto cumpleaños

En el mes en que Cine.ar Play cumple media década de vida podrá verse, a partir de este jueves, “Vicenta”, una película de animación en stop motion dirigida por Darío Doria.

Vicenta.jpg
"Vicenta", de Darío Doria, un conmovedor filme que el jueves se estrenará por Cine.ar Play.

"Vicenta", de Darío Doria, un conmovedor filme que el jueves se estrenará por Cine.ar Play.

Unas 120 figuras de plastilina y 34 maquetas son las herramientas a las que Doria apeló para contar en "Vicenta" no solamente la pelea real de una mujer pobre y analfabeta por conseguir la interrupción legal del embarazo por violación de su hija, sino el perverso entramado burocrático desplegado para impedírselo.

Con dirección de arte e ilustraciones de Mariana Ardanaz y un guión que el realizador urdió junto a Florencia Gattari y Luis Camardella para que sea narrado por la cantante Liliana Herrero, la película laureada en el Dok Leipzig y merecedora del premio de la crítica internacional de Fipresci, acaba de pasar por la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival de Mar del Plata.

A no perdérselo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados