La señal A&E estrena este domingo 12 de mayo a las 22:50 la quinta temporada de 60 Días Preso, el audaz experimento social que muestra a un grupo de inocentes que ingresa por su propia voluntad durante sesenta días a una prisión de máxima seguridad.
El objetivo de los “falsos reos” es experimentar esta incomparable experiencia y ofrecerles a los espectadores una auténtica y verídica mirada sobre lo que es convivir en una cárcel.
La nueva temporada de 60 Días Preso se traslada al Centro de Detención del Condado de Pinal, en Arizona, donde el Sheriff Mark Lamb, autoridad de dicha instalación, seleccionará cuidadosamente a siete personas inocentes para que se manejen de manera encubierta como internos de sus instalaciones.
A diferencia de temporadas anteriores, los participantes -desde un oficial de policía, un investigador privado e incluso un ex convicto y actual voluntario de la Cruz Roja-, recibirán misiones específicas del sheriff.
En una cárcel con problemas derivados de las drogas, las pandillas y deficiencias operacionales, el Sheriff Lamb asignó objetivos separados basados en el conjunto de habilidades e intereses de cada uno de los participantes, con el fin de tener más conocimiento acerca de las fallas de la instalación y así poder lograr cambios más positivos.
Antes de entrar a la cárcel, seis de los participantes se reunieron y entrenaron entre sí, dejando a uno apartado para que ingrese sólo y opere como un "lobo solitario" en nombre del sheriff.
Esta nueva temporada contará con Steve, investigador privado y fundador de una organización sin fines de lucro dedicada a víctimas de abuso doméstico; Brooke, una familiar de un adicto nacida en el seno de una familia militar y policial; David, un oficial de policía criado en un ambiente criminal; Abner, un ex convicto y actual voluntario de la Cruz Roja; Jazmyn, una madre soltera que sirvió por seis años en el Ejército; Vivian, una veterana patriótica que pasó cinco años en la Marina y nueve años en el Ejército; y Mark, un fanático de 60 Días Preso ex oficial de correccionales y oficial de inteligencia militar.
comentar