El noticiero había anunciado una catarata de novedades que, sin embargo, no le permitieron imponerse en su franja, e incluso complicaron a los siguientes programas

Una de las estrategias para vencer a los gigantes (de todo tipo) es buscar el punto más débil y darle ahí para hacerlo flaquear. Eso es precisamente lo que hizo Telefe Noticias este lunes, cuando se enfrentó al “nuevo y renovado” Telenoche, cuya producción sólo movió algunas “fichas” de TN a El Trece como Diego Leuco, Luciana Geuna y Nelson Castro, sin contar con el regreso de una figura polémica como Martín Ciccioli, marginado por algunos meses debido al sonoro escándalo sexual del que fue protagonista el año pasado.

Lo cierto es que el histórico noticiero pasó de ser uno de los platos fuertes de la emisora de Constitución, a un ciclo desgastado por la política comunicacional de ese grupo, que consta de pocas voces que repiten hasta el hartazgo el mismo mensaje.

Telefe Noticias, por su parte, cuenta con un abanico más amplio de ideologías, con voces muy disímiles entre sí como Reynaldo Sietecase, claramente opositor al gobierno de Cambiemos, y la conducción de Cristina Pérez, que se encuentra entre las periodistas más favorecidas por la pauta oficial.

Lo cierto es que a gente viene prefiriendo al noticiero que conduce la “pareja ganadora” de Pérez y Rodolfo Barili, que incluso alimentan el rumor de que son pareja con sonrisas cómplices y frases que dan que hablar, justo lo que hacía Telenoche hasta hace 15 años cuando lo conducían el matrimonio de César Mascetti y Mónca Cahen D´Anvers. Lo números de la semana pasada, por ejemplo, dieron nota de esta tendencia con una ventaja que a veces es de hasta 2 puntos y en ocasiones de décimas. Por ejemplo, el 19 de abril, Telenoche cayó por 5.8 contra 7.5, en tanto que el 22 lo hizo por 6.3 a 8.6; pero un día después la batalla fue más reñida con 8.7 a 8.8.

Embed

ADEMÁS:

Tinelli hizo volar al Superlunes: ShowMatch fue lo más visto del día y promedió 20 puntos de rating

Superlunes y rating: Telenoche se renueva con Diego Leuco, Luciana Geuna, Nelson Castro y el regreso del polémico Martín Ciccioli

Superlunes y rating: América le da vacaciones a "Intratables" y comienza su serie de "especiales"

Por eso, con la incorporación de Leuco, Geuna y compañía, la gerencia de noticias de El Trece creyó que podía desbalancear la situación aunque se equivocó. Por ejemplo, a las 20.29 la balanza se inclinaba en favor de Barili y compañía que medía 9 puntos contra los 8 de Santillán y los suyos; diferencia que se agrandó a las 20.51 con 9.5 a 8.4. El resultado final fue de 10.1 a 9.8 en el promedio en general; y teniendo en cuenta que el público respondió como nunca al Superlunes.

Embed

Esta medición hizo tambalear la estrategia de El Trece, que planeaba arrasar y casi se queda en el camino con sus tanques Una Noche Familiar y Argentina Tierra de Amor y Venganza, que mantuvieron un duelo antológico con el ¿Quién quiere ser millonario? de Santiago del Moro.

Por fortuna, la irrupción de ShowMatch, que tuvo 20 puntos promedio de rating, dio vuelta la compentencia y Adrián Suar respiró aliviado. Pero habrá que ver qué ocurre cuando el rating de Marcelo Tinelli se estabilice en una meseta, que este año sería de entre 9 y 12 puntos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados