POPULAR dialogó con la banda oriunda de La Plata, que destaca la responsabilidad que tienen los artistas al momento de componer canciones. "Al momento de componer, proponemos contar historias lindas. Para las feas ya están los noticieros", aseguran

Los Totora es una de las bandas más populares de los últimos años. Con más de una década y media de carrera, tienen dos discos publicados ("Sin Mirar Atrás" y "Cuestión de Tiempo"), de los cuales se desprendieron varios hits, entre los que se destacaron "No Hay Más Nada", “El Pollera” y “El Tequila”, entre otros, junto con covers románticos de la década del 90, adaptados al particular estilo del grupo.

Somos una banda que traspasó las barreras sociales en un género que estaba destinado para un determinado sector de la sociedad. Nosotros intentamos llevarlo para todos lados y eso nos convirtió en una banda popular a nivel nacional y en Sudamérica”, manifestó Juan Ignacio Giorgetti, tecladista del cuarteto, en diálogo con POPULAR.

Cabe destacar que el artista, junto con sus compañeros, considera que se debe ser responsable al transmitir mensajes que llegaran a un gran número de personas.

Los Totora

“Cada canción nuestra habla de cosas buenas y positivas. Cada uno de nosotros compone lo que quiere, pero tenemos presente la responsabilidad que implica dar un mensaje. Preferimos que nuestras canciones hablen de amor y amistad y no de drogas o sobre robar. Otros artistas lo hacen y muchos chicos después lo cantan como algo normal y en el fondo no deja de ser un mensaje. Al momento de componer, proponemos contar historias lindas. Para las feas ya están los noticieros”, expresó.

"Preferimos que nuestras canciones hablen de amor y amistad y no de drogas o sobre robar"

“Cuando vos escribís una boludez te tenés que hacer cargo porque muchos te tienen como referente”, agregó.

ADEMÁS:

Per Gessle, de Roxette: "Para componer canciones se debe mantener la capacidad de ser simple"

Emanuel Ortega y Delfina Campos: dos "Amigos Raros" y lejos de sus zonas de confort

Vanesa Martín: "Las mujeres estamos en un momento de luz, pero nos queda mucho por hacer"

LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA MUSICAL

La banda oriunda de La Plata presentó su nuevo tema “Sólo con un beso”, hit que fue difundido para las plataformas de streaming y redes sociales.

“Tenemos que adaptarnos a los giros que tiene la industria de la música y no encapricharnos con lo que nos gustaría que sea. Hoy la tendencia es publicar un tema, grabar un video y seguir. Hoy es todo dura un minuto, con fuerte contenido audiovisual. Cambió todo”, expresó Giorgetti.

Embed

Además, el músico rescató el cariño que tienen por los clásicos discos, pero hace hincapié en que deben adaptarse a los tiempos que corren.

“La industria musical cambió y nosotros somos una banda joven que es de la era de las redes. Antes vos te comprabas un disco y los escuchas en tu casa. Hoy la música es un acompañamiento de lo que estás haciendo”.

LOS TOTORA EN VIVO

La banda, uno de los grupos de cumbia más populares de la actualidad, se presentará este 10 de mayo en el mítico Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, concierto para el que tienen prácticamente la totalidad de los tickets vendidos.

En relación a esa esperada presentación, “Juani” anticipó que tienen preparado “algo especial” para que lo disfruten todos sus fanáticos.

“Estos shows que son de larga duración nos permiten mechar con todo nuestro repertorio. Vamos a repasar la historia de Los Totora y presentar también lo nuevo. Dejamos muchas canciones afuera. ¡Después de 16 años deberíamos tocar un fin de semana entero para meter todo! (risas)”, adelantó.

“En vivo estamos en nuestra zona de confort. Estamos más cómodos arriba del escenario antes que en el estudio. Hacemos una puesta en escena muy importante. Parece un show de afuera. De nuestro género, somos unas de las pocas bandas que puede darse el lujo de cortar entradas en una situación del país bastante compleja”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados