El intérprete debutará junto a Sandra Guida en la TV Pública con la hora del tango, después del mundial de Rusia. Dice que no es un conductor sino un maestro de ceremonias

Entusiasmado por debutar en un nuevo rol, como presentador del ciclo La Hora del Tango que ser verá apenas termine el Mundial de Fútbol por la TV Pública Argentina, Luis Brandoni, se toma tiempo para hablar de todo: desde la situación de sus pares, los actores, con la escasez de programas que contemplen ficciones, su renuncia a la Asociación Argentina de Actores hasta de la actual conducción del país, a la que apuesta y por la que renueva esperanzas. Temperamental, aguerrido, firme en el peso de los años y amparado en la convicción de una carrera transitada desde todos los registros, este actor, referente del cine, el teatro y la televisión argentina, se muestra agradecido a la posibilidad de poder llevar la música ciudadana a todos los rincones de nuestro suelo junto a Sandra Guida.

“Ella viene de la música y yo vengo de la prosa. No nos conocíamos, nunca habíamos trabajo juntos y nos llevamos muy bien”, expresa de su compañera en un diálogo íntimo, minutos antes de la celebración por el fin de rodaje de dicho programa en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner.

“Es la primera vez que lo hago. Vamos a ver cómo resulta. Es raro. Por lo menos es raro”, destaca de entrada en alusión a su novedosa función a cargo de la conducción del envío de la pantalla oficial.

LEA MÁS:

“Lo veo como una curiosidad, pero bueno me gusta porque yo soy muy aficionado al tango de toda mi vida, y la alegría mía que no es sólo la oportunidad de hacer algo más o menos parecido a un maestro de ceremonia o un presentador, sino de que vuelva el tango a la televisión argentina. Ese es mi orgullo y mi alegría porque creo que es necesario que aparezca en la televisión, que hagamos un producto que se pueda exportar con grandes artistas como tiene este ciclo así que estoy muy satisfecho. Yo había presentado hace más o menos dos años una propuesta de características similares. Lo que tenía en común era la música de tango. Me gusta, me hace bien. Yo hice mucho teatro argentino, tal vez sea de los actores vivos que más teatro argentino hiciera de modo tal que forma parte de mi idiosincrasia”, destaca Brandoni con orgullo.

“Llega a todos lados y no hay música en la televisión argentina. Desde Badía y compañía que era un programa netamente musical no lo hay. Estamos contentos. Ojalá que a la gente les gusta y nos apoye”, anhela respecto a La Hora del Tango dejando muy en claro que “no soy conductor, no lo soy”. El envío de la TV Pública que promete contar con cantantes de primer nivel, instrumentistas, bailarines y compañías de danza, con música y baile en vivo, entrevistas, homenajes a grandes figuras, baile milonguero, evocaciones a letristas y poetas y reconstrucciones de coreografías históricas, conecta al legendario intérprete de inolvidables films como Esperando la carroza, Darse Cuenta, La Tregua, El Verso, Convivencia, Cien Veces no Debo y Made in Argentina, entre tantos, con su profundo apego al tango.

Luis Brandoni

“Toda la vida fue aficionado al tango. Escucho música, escucho mucho jazz, pero fundamentalmente tango. En el año 1965 tuve con un amigo un programa de radio en Radio Municipal, cuando estaba en el subsuelo del Teatro Colón. Desde el 65 que tengo el berretín de transmitir tango, hice un mico de 15 minutos en el programa de Pepe Eliaschev que me resultaba mucho placer hacerlo, siempre estuve ligado”, expresa entre anécdotas. Como en los años 30 componía Discépolo en las estrofas de lo que ya representa un himno social, Luis Brandoni, sabe que, a su pesar, el Cambalache sigue intacto. “Mi aspiración es que podamos superar el tango Cambalache. Porque Enrique Santos Discépolo lo escribió en el año 35’ durante la década infame. Ya debiéramos haberlo superado. Lo lamentable es eso”.

La hora del tango

Con la conducción de Luis Brandoni y Sandra Guida, La Hora del Tango, en sus trece emisiones reúne a grandes del canto como Raúl Lavié, Amelita Baltar, Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich, Adriana Varela, Jairo, Guillermo Fernández, Chico Novarro, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ardit, Leandro ‘Negro’ Falótico y Tabaré Leyton.

También habrá maestros del baile y la milonga como Juan Carlos Copes, María Nieves, Pablo Verón, Milena Plebs, Nito y Elba, Gloria y Eduardo, Los Bórquez y Alejandra Mantiñan.

No faltarán virtuosos como José Colángelo, Luis Salinas, Juanjo Domínguez, Franco Luciani, Néstor Marconi y Rodolfo Mederos.

LEA MÁS:

Habrá, además, espacio para las orquestas y grupos como el Sexteto Mayor, Astillero, Ventarrón & Varela, Escalandrum, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Pampa Trash, Orquesta Utópica, Alto Bondi y La Juan D’Arienzo.

Destacados coreógrafos, bailarines, compañías y espectáculos como Johana Copes, Social Tango, Germán y Nicolás Filipelli, Maximiliano Ávila, “El Flaco” Dany, Tango in Blue, Carlos Copello, DNI Tango, las compañías de Germán Cornejo y Oscar Araiz y el Grupo Caviar, entre muchos otros serán también de la partida en el programa de la TV Pública.

Con dirección artística y producción general de Gustavo Mozzi, La Hora del Tango, contó además con la presencia de una orquesta típica estable integrada por grandes solistas, con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg, y un ballet propio con dirección coreográfica de Leonardo Cuello.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados