Casi todas las emisoras celebraron en una noche donde hubo muchos discursos contra la precariedad laboral que se vive en muchas emisoras; Hubo emoción con los “fierros” honoríficos a Riverito, Pinky y Fontana

Andy Kusnetzoff se llevó el Martín Fierro de Oro en la gran noche de los Premios Martín Fierro de Radio. Con tiempos vertiginosos ajenos a los de la entrega de premios a la TV, ayer APTRA entregó sus premios Martín Fierro a la producción radial 2017 -2018 (de julio a junio). La gente de radio, acostumbrada a manejar tiempos acotados, hizo ágil el evento siendo breves pero contundentes en sus agradecimientos, donde no faltó un llamado a la responsabilidad empresaria ante el negro panorama que viven algunas emisoras.

En la ceremonia conducida por Pampita y Peluffo, una de esas voces fue la de Silvina Brandimarte: “Si alguno tenía dudas de lo que importa nuestro trabajo en calle fíjense lo que ha pasado este fin de semana”, dijo la premiada a la mejor labor como Movilera. Acertadamente dijo “somos periodistas y esta es una fiesta, pero el contexto importa. Hay radio de muy buen nivel en la Argentina. ¡Que no desaparezcan las radios, como Radio El Mundo o Radio Rivadavia!. ¡Que viva la radio, que viva ese trabajo artesanal, cara a cara, con fuentes!”.

ADEMÁS:

Cosquín 2019: Soledad, Luciano Pereyra y Abel Pintos, confirmados

Leonardo Greco hizo una polémica encuesta y lo repudiaron

Héctor Larrea obtuvo el Martín Fierro a la Labor Musical. Todo el salón se puso de pie al grito de “olé olé olé, Héctor, Héctor!. En su emocionado discurso dijo: “Le agradezco a APTRA. Es muy emocionante para mi estar acá, porque me encuentro con gente que conozco poco, y otros de la guardia vieja como Riverito. Hace 50 años empezaba Rapidísimo”, dijo al tiempo en que pidió un aplauso para Cacho Fontana, quien agradeció emocionado.

Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, premiados por detrás de lo que vemos, dijeron “no somos independientes, vemos las cosas desde nuestra subjetividad, dependemos de la forma en que queremos pararnos frente a la vida”.

Closs aprovechó sus minutos en el estrado para pedir que nunca mas haya “avenidos al medio, como Sergio Spolski” y también pidió un aplauso “para Betty Elizalde, una figura que todos crecimos escuchando y esta con unos problemitas de salud”.

Jonathan Viale dijo que “quería que gane el programa, porque nos rompemos el lomo, nos matamos para hacer un programa lo mas fuerte posible desde el punto de vista periodístico”.

Así, unos y otos destacaron el hecho de que la Radio tenga su propio premio, que se vivió en un clima de gran camaradería.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados