La estrategia parece haberle funcionado a la periodista, que en breve comenzará un nuevo ciclo a través de la pantalla de El Trece

La semana pasada, una de las sorpresas de la TV era “la renuncia” de Mónica Gutiérrez al Noticiero de América de las 19 horas, después de 22 años al frente del mismo, la mayoría de ellos junto a Guillermo Andino.

Muchas especulaciones se han abierto al respecto sobre si realmente fue una renuncia o, ante el cambio de signo político, la morocha prefirió retirarse de una situación que podría jugarle en contra dada la afinidad con el macrismo que su rival Jorge Rial asegura que ella tiene.

Ahora, el canal anunció que el noticiero será levantado, y que Andino pasará a conducir el ciclo Involucrados, en reemplazo de Mariano Iúdica.

Por su parte, Gutiérrez comenzó un raid por todo el resto de canales de aire, donde fue entrevistada para dar su versión de los hechos. Y si bien ella siempre aseguró que había planteado su renuncia a principios de año, lo cierto es que no esperaba que no la dejaran llegar a fin de año y mucho menos despedirse de su público.

ADEMÁS:

Comienza la cuenta regresiva para la boda de Pampita: ¿cuándo se termina este calvario?

La española Elena Rivera negó ser la tercera en crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña y se supo la verdad: "la vive comparando con Pampita"

La justificación de Mónica era que sentía que no crecía en su lugar dentro de la emisora de Palermo y que por eso no había lugar para ella allí. Los que pensaron lo contrario fueron los responsables de El Trece y TN, que la tuvieron presentes nada menos que en tres ciclos en el término de una semana (Los Ángeles de la Mañana, La Noche de Mirtha y Palabra de Leuco) y le encontraron lugar en un ciclo que pondrán al aire próximamente.

Sin embargo, esta movida, lejos de permanecer en silencio, fue descubierta por Ángel de Brito, que lo publicó en Twitter. Según el jurado del Bailando, Gutierrez tendrá un lugar destacado al frente de un ciclo de periodismo policial que producirá Mandarina, y que irá en el espacio que dejará vacante El Diario de Mariana, de 14.30 a 16.

Embed

Mónica arrancará el lunes 6 de enero con un magazine policial en El Trece en el horario que deja vacante El Diario de Mariana, de 14.30 a 16.

De esta manera, el canal de Constitución encontró reemplazante a una de sus figuras. Se había barajado la idea de que, por el verano, fuera Mirtha Legrand en formato diario, pero fracasó la idea. El horario quedó en manos de la producción de Mariana Fabbiani. Y con la salida inesperada de Mónica Gutiérrez de América, se pensó en ella de inmediato para sumar a la periodista a la conducción de un magazine policial, estilo que en la televisión abierta vienen llevando adelante Vero Lozano con Cortá por Lozano en Telefé a las 14.30 y Todas las Tardes con Maju Lozano (Canal 9, a las 16) con un rating de 7 y 4 puntos respectivamente.

El magazine aun no tiene nombre. La producción será de Mandarina, la misma de El Diario de Mariana, y trascendió que la intención es que no haya panelistas para marcar diferencias. Sólo en el piso estarán la conductora e invitados. Se dice que del actual staff del ciclo de Fabbiani quedarían los movileros Nacho Juliano y Martín Candalaf.

La semana pasada Gutiérrez tuvo un raid mediático tras la renuncia irrevocable a América. Fue invitada al ciclo de Mirtha Legrand y el lunes pasó por Los Angeles de la Mañana, el programa que conduce Angel De Brito, ambos ciclos por la señal de aire de El Trece. Al principio se dijo que la salida de Gutiérrez de América habría sido consensuada, pero en función de las declaraciones de la misma periodista estuvo lejos de mostrar que fue una despedida acordada: "Sentí que ya no tenía espacio para crecer. Que necesitaba buscar aire. Lo que me emocionó muchísimo fue el afecto y reconocimiento que recibí en la calle", dijo.

Por lo pronto El Diario de Mariana termina al aire el 20 de diciembre próximo y luego se hará una reseña de los mejores momentos de los siete años del programa. En agosto pasado, el envío cambió gran parte del contenido: restringió a la mínima expresión política y espectáculos para virar hacia las notas sociales y policiales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados