En su programa, Mirtha Legrand sostuvo que "la vocera presidencial...ya debiera renunciar", y todos sus invitados coincieron con la conductora.

Durante su tradicional mesa de los sábados por la noche, Mirtha Legrand pidió la renuncia de la portavoz presidencial Grabiela Cerruti, debido a sus dichos ofensivos para con los familiares de la víctimas de la pandemia de Covid-19 que dejaron piedras sobre la Plaza de Mayo como homenaje a los fallecidos.

"La portavoz presidencial debiera renuciar...Ya debería haber renunciado", aseguró la conductora de La Mesa de Mirtha Legrand (eltrece) y fue respaldada inmediatamente por sus invitados.

El periodista Ángel de Brito fue el primero en asentir el pédido de Mirtha Legrand. "Es una mamarracha", dijo para calificar a Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández.

En el mismo sentido se expresó otra de las comensales, la periodista y ensayista española Pilar Rahola, quien sostuvo "uno de los elementos lógicos de la política es renunciar...cuando te han puesto bajo el foco y los has hecho (en alusión a cometer un error en público), tienes que renunciar".

Por su parte, la periodista Silvia Mercado calificó las declaraciones de Cerruti como "deningrantes...es un dolor enorme para todas las familias (de los fallecidos por Covid-19)".

Embed

Además: "La derecha puso piedras": el exabrupto de la portavoz presidencial

Las declaraciones de Cerruti que provocaron rechazo generalizado

El pasado jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti fue repudiada por publicar en sus redes un video en el que pronuncia un exabrupto sobre la instalación de piedras que recuerdan a los fallecidos víctimas de la pandemia de Covid-19.

En una recorrida por la Casa Rosada, Cerruti le mostró a la ministra española de Igualdad, Irene Montero la vista de la Plaza de Mayo, y así como se refirió a la fuente como "la famosa, en la que metían las patas (los partidos de Juan Perón en 1945)", también puso el foco en las piedras como "después del Covid... la derecha ha puesto sus piedras, recordando a los muertos del Covid".

Frente a esa desafortunada declaración, Montero se mostró sorprendida, como si no pudiera entender en qué se basaba Cerutti para calificar como derechistas a personas que mostraban su dolor por la pérdida de seres queridos víctimas del coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados