Propone descentralizar la difusión cinematográfica para que películas independientes encuentren un espacio de exhibición audiovisual alternativa

El Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar “EPA Cine” abrió la convocatoria de su 5º edición para la competencia internacional de largometrajes y nacional de cortometrajes, que se desarrollará hasta el 26 de enero de 2020, y que propone descentralizar la difusión cinematográfica para que películas independientes encuentren un espacio de exhibición audiovisual alternativa en el conurbano bonaerense.

“Se acerca una nueva edición para encontrar otro cine en el conurbano. Abrimos la convocatoria para el `EPA Cine 2020´. Recibimos largometrajes del mundo y cortometrajes argentinos que no superen los 30 minutos”, sostuvieron los organizadores del evento cultural.

En la competencia internacional de largometrajes, la participación en el “EPA Cine” estará abierta a los realizadores de cine, sin distinguir nacionalidad, mayores de 18 años.

En ese sentido, podrán participar todas las producciones de cualquier género que superen los 30 minutos de duración, y que no hayan sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, en la competencia nacional de cortometrajes, la participación estará abierta a los realizadores de cine residentes en Argentina, mayores de 18 años.

Se aceptarán todas las producciones de todos los géneros que no superen los 29 minutos 59 segundos de duración, incluidos los créditos, y que no hayan sido estrenadas comercialmente en territorio bonaerense.

ADEMÁS:

Tagliaferro: "Estamos trabajando en seis frentes en simultáneo"

“Porque el cine nació como un espectáculo público y popular; porque es capaz de introducirnos en nuevos mundos para que habitemos en ellos; y porque de esta manera podemos transformar el propio, creamos el Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar”, subrayaron los directivos del Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín, quien junto a la productora “Teorema Producciones”, se encargarán de la organización del encuentro cinéfilo.

La 5º edición del “EPA Cine” se realizará del 20 al 25 de mayo de 2020 en el Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín (ubicado en Boulevard San Martín 3076), y en diferentes centros culturales del distrito de Tres de Febrero.

Todas las proyecciones tendrán precios accesibles para toda la comunidad, incluyendo espectáculos con entrada libre y gratuita.

Para la participación del festival deberán completarse los datos requeridos en el formulario de inscripción que se encuentra en la web oficial del evento www.epacine.com.ar.

El “EPA Cine” fue declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero, y de Interés Legislativo y Cultural de la Provincia de Buenos Aires por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados