A los 61 años, murió de cáncer Norm Macdonald, icónico comediante y ex integrante del ciclco Saturday Night Live.

Norm Macdonald, comediante y estrella de "Saturday Night Live", murió este martes a los 61 años luego de batallar contra el cáncer durante casi una década, según confirmó el sitio especializado Variety.

A través de las redes sociales, algunos de sus colegas como Seth Rogen, Jon Stewart, Ron Funches y Jim Gaffigan, lamentaron la partida del comediante canadiense y lo destacaron como "uno de los mejores" del género.

Macdonald se unió al elenco de "Saturday Night Live" en 1993, y al año siguiente, comenzó su memorable etapa como presentador del segmento "Weekend Update" hasta principios de 1998, cuando fue reemplazado por Colin Quinn.

Embed

ADEMÁS:

Lo último que faltaba: Alex Caniggia incursiona en política

Ingrid Grudke, finalista del Fit Model representado a Argentina

Reconocido por sus imitaciones de David Letterman, Larry King y Quentin Tarantino y otras tantas en aquellos cinco años del ciclo del que había sido despedido por sus parodias y comentarios sobre el juicio de OJ Simpson.

"Bueno, finalmente es oficial: el asesinato es legal en el estado de California", bromeó luego de la polémica absolución del deportista acusado de doble homicidio y que terminaría desencadenando en su desvinculación definitiva de la señal NBC.

Norm Macdonald trabajó además en películas como "Billy Madison", "The People vs. Larry Flint" y "Dr. Dolittle", donde le puso su voz al perro Lucky, entre otros trabajos cinematográficos.

norm-macdonald-1230775.jpg
Comediante Norm Macdonald, ex estrella de Saturday Night Live.

Comediante Norm Macdonald, ex estrella de Saturday Night Live.

Nacido el 17 de octubre de 1959 en la ciudad de Quebec, Norm Macdonald comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los clubes de comedia de Canadá, desarrollando el estilo inexpresivo que se convertiría en su marca y en una piedra de toque muy influyente para una generación de cómicos.

Tras participar en el concurso Star Search en 1990, consiguió su primer trabajo regular de guionista en The Dennis Miller Show, dirigido por el hombre que presentó "Weekend Update" de 1986 a 1991.

Fue contratado para escribir en la comedia de Roseanne Barr durante la temporada 1992-93 antes de conseguir el codiciado puesto en el programa Saturday Night Live de la NBC.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados