El periodista, que dejó ese grupo de medios hace casi 25 años, volvería al mismo en lo que sería considerado como "el pase del año"

Una de las figuras emblemáticas del periodismo político en América, Luis Majul, podría protagonizar el primer gran pase del año a la emisora de Constitución. Las negociaciones estarían llegando a buen puerto, aunque se habría trabado el tema en un detalle: Luis quiere el combo de radio y TV. Dicen que dicen que también recalaría en AM Mitre y se encontraría con cierta negativa por parte de dos grandes figuras de la emisora: Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

Los dos periodistas son los dueños del rating de la primera y segunda mañana de Radio Mitre porque los escuchan “la mitad más uno” en el dial. Por ahora hay versiones de pasillo que indica que habría algunos chispazos entre los consagrados de la emisora con la idea de que Majul arribe a la radio. Los involucrados no han salido al cruce de esto públicamente, al menos.

Lo mas concreto es que Majul arranque en TN en la franja de las 21, que ahora ocupan Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna. Así, Majul volvería a un canal donde dio sus primeros pasos en la televisión pues se lo recuerda en la conducción junto a Marcelo Bonelli de A Dos Voces entre 1993 y 1995 en un breve repaso de la extensa carrera del periodista. El arribo a América de Luis se dio en el año 2001 tras un pequeño paso en el año 2000 por la Televisión Pública de la era del presidente radical Fernando De La Rúa que no llegó a finalizar su mandato.

ADEMÁS:

Jorge Lanata, entre un golpazo en el CCK y la gastada de Marcelo Longobardi

En América es donde Majul se afianza y crece con el ciclo La Cornisa. Uno de los pocos ciclos políticos que sobreviven en la televisión abierta. Desde hace casi una década, los ciclos de periodismo político tienden a subsistir en los canales de cable de noticias. Telefé no tiene ninguno ahora en pantalla, El Trece los domingos emite Periodismo Para Todos con Jorge Lanata desde hace cinco años y en Canal 9 los que tuvo duraron un respiro.

América marca la diferencia con los ciclos de entrevistas y discusiones y la política fue mordiendo cada vez más espacios en los magazines. Una moda que se diseminó en todos los canales, donde la realidad política convive con el chimento del espectáculo y el debate polifónico de panelistas de diversos orígenes.

La Cornisa como ciclo semanal pudo mantener la conducta de programa de neto corte político y económico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados