El ícono de Viaje a las Estrellas negó haber manoseado a un modelo y Richard Dreyfuss dijo que él nunca mostró sus genitales a una guionista, incidentes presuntamente ocurridos en la década de 1980.

George Takei negó haber manoseado a un modelo y Richard Dreyfuss dijo que él nunca mostró sus genitales a una guionista, incidentes presuntamente ocurridos en la década de 1980.

Takei, uno de los íconos de la serie Viaje a las Estrellas (Star Trek), dijo en varios tuits que los hechos que Scott R. Brunton narró a la revista The Hollywood Reporter “simplemente no ocurrieron”, y no recuerda haber conocido a Brunton. “Ahora es una situación del tipo él dice/yo digo por presuntos hechos ocurridos hace casi 40 años.

Pero las personas que me conocen entienden que los actos sin consentimiento mutuo son tan faltos de ética para mis valores y mi conducta que la mera idea de que alguien me acusara de esto es muy dolorosa en lo personal”, tuiteó Takei, de 80 años.

Dreyfuss, entre tanto, dijo a la revista y blog Vulture, de Nueva York, que él coqueteó e incluso besó a Jessica Teich, guionista de Los Angeles que le estaba ayudando a escribir un guión para televisión, durante varios años pero que pensó que eso era un “ritual de seducción bajo consentimiento mutuo”.

LEA MÁS:

El hecho de que “yo no haya captado” que no era así, dijo, “me hace reevaluar todas las relaciones que siempre pensé eran juguetonas y de mutuo acuerdo”.

Teich dijo a Vulture que conoció a Dreyfuss por primera vez en un teatro en el que ella trabajaba y ambos pasaron horas juntos durante varios años después de que fue contratada con el fin de que escribiera un guión para un programa especial de comedia de la cadena ABC.

El actor, dijo, hacía comentarios lascivos continuos y en forma abierta, así como muchas invitaciones, pero ella nunca le dijo a nadie.

Dreyfuss, quien tiene 70 años, dijo que Teich era una amiga de hace más de 30 años. En 1987, agregó Teich, la convocaron al camión de Dreyfuss en el plató de una de sus películas y él le mostró sus genitales.

Barry McPherson, agente de Dreyfuss, dijo que su cliente niega haberle mostrado sus partes íntimas a Teich. En cuanto a los otros encuentros con Teich, Dreyfuss dijo que él ahora está “horrorizado y desconcertado de descubrir que eso no fue de mutuo acuerdo”. Teich dijo que ella decidió hablar sobre Dreyfuss para sacarse un peso.

Aparecen en esta nota: