El actor se encuentra atravesando una segunda época dorada en su carrera. ¿Motivos? Sus excelentes performance en películas de acción, su aparición sorpresiva en un videojuego y el hecho de que todos coincidan en que es un gran tipo

Es el tipo más querido por la cultura internet. Si se entra en comunidades como Reddit, cualquier scroll nos presentará un meme idolatrándolo. Y es que Keanu Reeves pasó de ser un actor muy querido por una generación específica a una celebridad transmedia y universal. A veces este fenómeno sucede de una manera casi azarosa –como sucedió hace algunas semanas con el “todopoderoso” Shaggy de Scooby Doo-, pero esta vez el suceso tiene muchos motivos.

La razón más inmediata se debe a la excelente performance del canadiense-estadounidense en John Wick, una saga frenética que renovó su chapa como héroe de acción. Sin embargo, eso es solo una parte del acontecimiento, lo fundamental es que el tipo detrás del personaje también enamora a millennials y centennials. Reeves siempre se muestra como alguien cercano a la audiencia -¿se acuerdan cómo sufría en esa imagen viral en la que estaba sentado en un banco?-.

Reeves triste

Ya se volvió una costumbre: termina un rodaje y todos los involucrados coinciden en que no hay nada como pasar una jornada junto a quien demostró ser el mejor chofer del mundo en Máxima Velocidad (Speed, 1994). El último en decirlo fue Josh Cooley, director Toy Story 4 (2019), quien se rindió ante sus encantos en una entrevista concedida a CinemaBlend. “Me quedé impactado por lo divertido que es. En cámara y fuera de ella. Es naturalmente divertido. No estaba preparado para ello”, afirmó.

Y no solo los cinéfilos y Hollywood lo adoptan como una suerte de semidios, los gamers se deshacen de elogios después que se anunciara su participación el videojuego Cyberpunk 2077 y él mismo estuviera presente en la convención E3 2019. “¡Nos dejas sin respiración!”, lo piropeó uno de los fanáticos que asistió al evento y esa frase se adhirió de inmediato a las muletillas que utilizan los usuarios en las redes sociales.

Olvídense de ese pibe despistado que nos conquistó en Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted (Bill & Ted's Excellent Adventure, 1989) o el hacker que terminaba siendo el “elegido” para salvar a la humanidad en Matrix (1999). En su segunda época dorada, el actor que “nunca envejece” está destinado a seguir interpretando héroes y villanos con potencial para grabarse a fuego en la cultura pop. ¡Todas las franquicias del momento esperan que se haga un lugar en su agenda!

Ahora mismo, Kevin Feige lo está tentando con la idea de sumarlo al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y su intención es ofrecerle un lugar central de la Fase 4. Adam Warlock, Reed Richards y Silver Surfer, son algunos de los personajes que podría interpretar según algunos rumores. Además, Universal Studios también lo quiere como el enemigo de la "Familia" en una de las próximas superproducciones de Rápidos y Furiosos (Fast & Furious).

A sus 55 añitos, Keanu Reeves aprovecha ese ángel gélido que lleva adentro y lleva su carrera a un nuevo nivel. Sus virtudes son varias, pero se destaca su compromiso con la profesión -¡no cualquiera se banca secuencias de piñas y patadas durante seis meses!-, resistirse al siempre confortable piloto automático y la convicción de manejarse con entereza en un medio voraz. Se lo reconoce la industria y lo celebra el público.

ADEMÁS:

Monzón, la serie: esa sana tendencia de revisitar la historia

Crítica | Y un día llegó "Toy Story 4"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados