La comedia británica "Tom, Dick & Harry" va camino a transformarse en el gran éxito del verano en la cartelera porteña de teatro. Dirige Nicolás Cabré.
Durante el verano, la Ciudad de Buenos Aires sigue con su vertiginosa cartelera de estrenos y reposiciones de teatro. Tal es el caso de la comedia inglesa "Tom, Dick & Harry" de Ray y Michael Cooney que fue readaptada para nuestro país con una mayor dosis de humor negro, y grandes momentos de humor físico, a cargo de los tres grandes intérpretes de la obra: Mariano Martínez, el Bicho Gómez y Yayo Guridi.
El debut como director dw Nicolás Cabré no podía ser más auspicioso y logra superar con creces el desafío de esta puesta que aprovecha al máximo las cualidades actorales y los dones naturales que tienen estos tres actores para desenvolverse en la comedia producida por Tomás Rottemberg y Juan Manuel Caballe.
Lo que en un principio podía ser usado como una estrategia publicitaria, el trabajo en conjunto entre Mariano Martínez y Nicolas Cabré a 20 años del gran éxito televisivo de "Son Amores" en 2002, por El Trece, se convierte en un recuerdo en los primeros momentos de esta divertidísima obra .
La comedia cuenta la historia de tres hermanos un tanto particulares, Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mercedes Oviedo) están a punto de adoptar un bebé, mientras que Dick (Bicho Gómez) y Harry (Yayo Guridi) intentan ayudarlos -a su manera- a causarle una buena impresión a Potter (María Valenzuela) la mujer de la agencia de adopciones que deber verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres.
El hecho de que Dick contrabandee mercadería ilegal y Harry tenga en su poder un cadáver descuartizado que planea vender a estudiantes de medicina ilegalmente a una facultad de medicina, no parece ser la mejor manera de colaborar en esta tarea.
Los problemas y situaciones absurdas se van sucediendo permitiendo el lucimiento del trío Martínez-Gómez-Guridi, ya que explota sus diferentes capacidades físicas para obtener la ansiada carcajada, y también merece destacarse la transformación delirante que atraviesa la actriz Mercedes Oviedo (la sufrida esposa de Tom).
"Tom, Dick & Harry" es una comedia delirante, absurda y divertida que fue aclamada por la crítica en su estreno, en el 2005, en el teatro Duke of York de Londres cuando comedia de Ray Cooney y su hijo Michael, fue protagonizada por los hermanos Joe, Stephen y Mark McGann.
"Tom, Dick & Harry" - Multiteatro Comafi - Av. Corrientes 1283.
Funciones: miércoles a viernes a las 21; sábados, 20.30 y 22.30; domingos a las 20.30.
Duración: 80 minutos. Entradas: $ 4.500.-
comentar