Comienza el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski El proceso judicial que investiga la desaparición y muerte de la joven de 28 años, se inicia este martes. Están acusados el esposo y los padres.
Alertan por 19 femicidios en las tres semanas de octubre La asociación civil La Casa del Encuentro indicó que en lo que va de octubre ya se relevaron 24 víctimas de violencia de género: 19 femicidios, un transfemicidio y cuatro femicidios vinculados.
Pablo Laurta, detenido: así es la celda donde espera el traslado a Córdoba El acusado de un doble femicidio y del crimen de un remisero quedó detenido en Gualeguaychú, donde llegó en medio de un gran despliegue policial.
Pablo Laurta: la fiscal confirmó el móvil del crimen del remisero La fiscal de la causa se refirió al asesinato de Martín Sebastián Palacio, después de que la Justicia dictara 120 días de prisión preventiva para el acusado.
Habló el doble femicida Pablo Laurita: "Fue todo por justicia" Este miércoles el impulsor de Varones Unidos fue derivado desde Gualeguaychú hasta Concordia se expresó ante la prensa y expuso: “Todo fue por justicia”, haciendo referencia a los tres crímenes.
Doble femicidio: hallan un cuerpo e investigan si es el remisero desaparecido Fue encontrado en Concordia y la Justicia investiga si se trata del cadáver de Martín Sebastián Palacios, desaparecido desde el viernes pasado. El remisero había sido contratado por Pablo Laurta, el acusado de asesinar a su expareja y su exsuegra.
El vínculo de Pablo Laurta con referentes de la "batalla cultural" de Milei El acusado de matar a su expareja y a la madre de ella, militante antifeminista, fue uno de los impulsores de una visita de los escritores ultraderechistas Agustín Laje y Nicolás Márquez al Palacio Legislativo de Uruguay en 2016.
Cómo fue la detención del acusado por un doble femicidio en Córdoba Pablo Laurta fue detenido en un hotel de Gualeguaychú junto a su hijo de cinco años. Está señalado por el asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio y también es investigado por otros dos hechos.
Entre Ríos: La autopsia reveló estremecedores datos del crimen de Daiana Mendieta La joven fue encontrada sin vida en Gobernador Mansilla, Entre Ríos, luego de ser buscada durante días. Se descartó el uso de una arma de fuego en el hecho.
Allanaron la casa del principal sospechoso del triple crimen de Florencio Varela Tras la emisión de una orden de captura internacional, la policía allanó la vivienda de Alex Ydone Castillo, señalado como el eslabón central en los homicidios de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.