El arquero de Boca contuvo 18 penales en los últimos 6 años. Además se metió en el podio histórico del Xeneize.

El contexto no lo influye, él sigue en un nivel altísimo. Tras el conflicto con la dirigencia de Boca, en el que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, la llegada de Sergio Romero, ni más ni menos que el segundo arquero que más partidos jugó en la Selección Argentina, consciente que son sus últimos partidos en el Xeneize, Agustín Rossi logró una nueva valla invicta, ante Rosario Central, con penal tapado a Gaspar Servio incluido, y logró un récord mundial: es el arquero que más penales atajó en el mundo en las últimas seis temporadas.

Embed

ADEMÁS: Gio Simeone es jugador del Napoli

El dato es de la reconocida cuenta de Twitter @SofaScoreLA. En ese lapso antes mencionado, Rossi contuvo 16 penales en Boca y otros dos en Antofagasta de Chile y Lanús, los clubes en los que jugó entre sus dos etapas en el Xeneize.

Bueno, la estadística de Rossi en los penales en sus dos ciclos en Boca es increíble. En tiempo reglamentario, atajó 7 de los 13 que le patearon. Y, además, detuvo 9 de 41 en definiciones. En total, 16 de 54, contando el de este miércoles ante el arquero de Rosario Central.

En su primera etapa en el club, le patearon apenas cuatro y atajó uno. Pero desde su vuelta, en 2020, con su habilidad de ataja-penales fue clave en varios momentos, como en dos definiciones de eliminación directa contra River: en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 y en los octavos de final de la Copa Argentina 2021, que luego terminaría levantando.

agustin rossi boca.jpg

Además, con esta última victoria en los doce pasos, Rossi es en soledad el tercer arquero que más penales atajó entre partidos y definiciones en la historia de Boca con 16. Pasó a Agustín Orión, que ostenta 15. El ex Lanús solo tiene adelante a Roberto Abbondanzieri (24) y el Mono Navarro Montoya (20).

ADEMÁS: Rossi: "Estamos pasando un momento medio complicado

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados