Almirante Brown, ganador de la Zona A de la fase regular, se instaló hoy en Córdoba, donde el domingo a las 18 afrontará ante Independiente Rivadavia de Mendoza la gran Final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional.
El plantel de Darío Franco se entrenó en la mañana del viernes en el estadio Fragata Sarmiento, almorzó en el club y cerca de las 14.30 horas emprendió el viaje a Córdoba vía aérea y se alojó en el Hotel Spa Howard Johnson.
En el plano futbolístico, el entrenador cuenta con todos los jugadores a su disposición, incluido Santiago 'Pomelo' Vera, quien llegó justo con los tiempos de recuperación de la lesión muscular que sufrió en el partido ante San Martín en Tucumán.
De todas maneras la idea es llevarlo de a poco y no arriesgar un cambio a los pocos minutos de iniciado el duelo decisivo. Es por eso que el delantero que volvió a la institución tras su paso por Tigre y el fútbol paraguayo arrancaría el domingo como suplente.
Almirante trabajará mañana en horario matutino en la cancha de Instituto en el barrio de Alta Córdoba y allí Franco definirá el equipo titular pero es casi un hecho que repetiría la formación que arrancó ante Temperley en la última fecha.
Es decir que Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez y Mariano Santiago; Martín Batallini y Nazareno Bazán, serían los once que saltarían al campo de juego.
Por otra parte, la hinchada aurinegra (por ahora se vendieron cerca de 7.500 populares y 4 mil plateas) ocupará la Popular Daniel Willington y la Platea Osvaldo Ardiles con ingreso, en ambos casos, por el Portón 2 de La Circunvalación sentido Norte.
A su vez, Independiente todavía entrena en Mendoza. Por la mañana del viernes se practicó en su estadio y en las próximas horas arribará a Córdoba.
Independiente Rivadavia y Almirante Brown se verán las caras este domingo desde las 18. Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia en la final acompañado por Maximiliano Del Yesso y Sebastián Ranieri como sus asistentes y del cuarto árbitro, Pablo Echavarría.
El Mario Alberto Kempes será el estadio donde se jugará la primera plaza a la Liga Profesional de Fútbol para el 2024. TyC Sports televisará el encuentro.
El perdedor de la final continúa teniendo chances de subir a Primera ya que se incorporará en la segunda fase al Reducido. Contará con la ventaja de definir de local (se juega de ida y vuelta) tanto en esta instancia, como en la semifinal si pasa. Ya en lo que respecta a la final del Reducido, esta será a partido único sin ventaja deportiva.