La hinchada del equipo local apedreó al micro rival minutos antes del comienzo de uno de los clásicos más importantes de la Ligue 1.

En Francia se jugaba el clásico entre Olympique de Marsella ante el Olympique de Lyon, equipo donde juega el argentino Nicolás Tagliafico, pero el partido fue suspendido por una agresión al micro de la visita, el entrenador terminó herido y tuvo que recibir asistencia médica por un piedrazo.

Esto sucedió cuando la delegación del Lyon se acercaba al establecimiento y los hinchas del conjunto local recibieron al micro con piedrazos. Uno de ellos impactó sobre el DT, Fabio Grosso el ex jugador italiano que marcó el penal definitivo del Mundial 2006 , quien terminó sangrando y lo tuvieron que intervenir rápidamente con una cinta en su cabeza.

Según el medio francés RMC Sport, las piedras alcanzaron a Grosso y su segundo entrenador y quedaron al menos siete ventanillas perforadas por los proyectiles. Además, el experimentado entrenador no pasó del todo las pruebas médicas y le harán más chequeos en las próximas horas.

lyon afectados.png

Es por eso que desde Olympique de Lyon emitió un informe explicando: "varias ventanas de seguridad fueron rotas por pesados proyectiles de naturaleza desconocida. Estos mismos proyectiles penetraron el interior del autobús. El entrenador Fabio Grosso y su asistente Raffaele Longo fueron golpeados directamente y gravemente heridos en la cara durante este ataque".

ADEMÁS:Rosario Central le ganó a Argentinos y se mete en la pelea

Además, sobre la salud del DT agrega: "Posteriormente, el representante del OL fue informado del estado físico de Fabio Grosso y de su asistente Raffaele Longo, mucho más grave de lo esperado, pero también de los dictámenes médicos negativos y del estado mental de los jugadores. Luego anunció un cambio de situación, indicando la imposibilidad de disputar el partido", detalla.

Para finalizar aclara: "Debido a la gravedad de la situación y del incidente, el prefecto y el árbitro tomaron la decisión de no disputar el partido de este domingo, lo que el Olympique Lyonnais entiende perfectamente en un contexto en el que era claramente imposible que se celebrara este encuentro. El club presentará una denuncia en los próximos días y apoyará a quien desee hacer lo mismo. Por último, el Olympique Lyonnais lamenta que este tipo de situaciones se produzcan cada año en Marsella e invita a las autoridades a hacer un balance de la gravedad y la repetición de este tipo de incidentes antes de que se produzca una tragedia aún más grave", expresa el comunicado.

ADEMÁS: Colón venció a Atlético Tucumán y salió de la zona de descenso

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados