La Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20: si le gana el viernes a Colombia se clasifica al hexagonal final.

Ahora sí: la Selección Argentina le ganó 1-0 a Perú por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 y sigue con vida en el torneo. Para clasificar al hexagonal final necesitará vencer el viernes a Colombia, el seleccionado anfitrión, que a segundo turno igualó con Brasil 1-1 y se ubica tercero con 5 unidades, dos más que las que suma la Albiceleste.

ADEMÁS: Malas noticias en Independiente: cayó otra inhibición

Argentina hizo lo que tenía que hacer, que era ganar. No brilló ni tampoco mejoró mucho de lo que venía mostrando. Quizás se le pueda reconocer un poco más de solidez defensiva, y no cometer errores zonzos en la salida, sin embargo, la realidad también marca que el rival es el peor equipo del torneo.

A favor de los pibes, Javier Mascherano sorprendió en la previa cambiando a 9 de los 11 titulares, y la recomposición casi total de la formación no fue impedimento para lograr el objetivo, como muchas veces pasa.

Pero de mitad de cancha en adelante, a la Selección le volvió a costar generar jugadas de gol producto de buenos armados colectivos. Las pocas chances fueron producto de arremetidas individuales de Axel Encinas o destellos de calidad de Nicolás Paz, o bien mediante la pelota parada.

ADEMÁS: San Lorenzo: Gattoni sigue sin renovar, ¿lo cuelgan?

De hecho, mediante esta vía llegó el gol: a los 41' de la primera etapa, Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, Alejo Véliz cabeceó al palo y su compañero en Rosario Central y capitán, Gino Infantino, aprovechó el rebote para convertir el que terminaría siendo el único tanto del encuentro.

Embed

Otro aspecto a destacar es que, si bien no pudo estirar el resultado, tampoco sufrió mucho. El correr de los minutos en el segundo tiempo llevó a Perú a empujar hacia adelante en busca del empate, pero en general, sin hacer pasar sobresaltos a la última línea albiceleste. Argentina se dejó llegar pero fue sólido en el fondo y no cometió errores, y eso le alcanzó para sostener la ventaja hasta el final.

ADEMÁS: Sergio Romero trabajó a la par y pelea el puesto con García

Nada de sobra, pero se consiguieron los tres puntos, que era lo que se necesitaba. Quizás este triunfo sea un golpe de confianza. Lo cierto es que el próximo viernes a las 21.30, la Selección tendrá otra final: se jugará el pase al hexagonal final frente a Colombia. Ahí no habrá margen para el error, no queda otra alternativa que el triunfo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados