La Copa Argentina ya tiene confirmadas las fechas y sedes para los partidos de cuartos de final. Solo resta definir el estadio que albergará Boca - Talleres.

Durante la fecha FIFA de octubre se disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina: la organización confirmó las fechas y sedes de los cuatro partidos, a excepción del estadio que albergará el choque entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

ADEMÁS: Con una sorpresa, el primer equipo que paró la dupla Grazzini-Videla

El primer enfrentamiento lo protagonizarán San Lorenzo y San Martín de San Juan, de la Primera Nacional: será el martes 10 de octubre a las 17 horas, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

El segundo encuentro será entre Chaco For Ever, la gran revelación del torneo (dejó en el camino a dos equipos de Primera: Sarmiento de Junín y Rosario Central), y Defensa y Justicia: se jugará el miércoles 11 de octubre a las 21.10 en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

El tercer cruce chocará a Huracán con Estudiantes de La Plata, quienes vienen de dejar en el camino a Racing e Independiente, respectivamente: el duelo será el viernes 13 de octubre a las 17, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

huracan copa argentina.jpg
Huracán fue campeón de la Copa Argentina en 2014, al ganarle la final a Rosario Central.

Huracán fue campeón de la Copa Argentina en 2014, al ganarle la final a Rosario Central.

Mientras que el cuarto y último emparejamiento enfrenta a Boca y Talleres: el partido será el domingo 15 de octubre pero resta la oficialización de la sede y el horario de inicio. Los estadios que se barajan son el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

ADEMÁS: Tevez empieza a diagramar un once para enfrentar a Argentinos

De los ocho equipos participantes, solo dos han ganado la Copa Argentina: Huracán en 2014 y Boca en 2012, 2015 y 2021. A su vez, San Lorenzo y Talleres han perdido finales y buscarán sacarse la espina, mientras que Estudiantes y Defensa y Justicia buscarán meterse por primera vez entre los cuatro mejores.

Por último, los dos representantes del fútbol de ascenso, Chaco For Ever y San Martín de San Juan, intentarán seguir dando batacazos e instalarse entre los mejores equipos del país en el torneo federal.

Vale recordar que la obtención de la Copa Argentina otorga un pasaje a la próxima Copa Libertadores, y el acceso a disputar la Supercopa Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados