Mientras el defensor disputa la Copa América, Atalanta ejecutó la opción de compra por 16 millones de euros a Juventus. El "Cuti" seguirá en el club hasta 2026.

Cristian Romero, un pichón de caudillo que demuestra estar al nivel que requiere la Selección argentina y justifica haber sido elegido como el mejor zaguero de la Serie A de Italia en la última temporada, recibió este domingo la noticia de que Atalanta, club donde estaba a préstamo por dos años, decidió adquirir la totalidad de su ficha.

El conjunto de Bérgamo le abonó a Juventus, dueño de su pase, 16 millones de euros para adjudicarse el pase de "Cuti" Romero. De esta manera, el equipo italiano que terminó tercer en el último torneo se aseguró al futbolista con un contrato hasta junio de 2026.

Dentro de la negociación interfiere el club argentino Belgrano de Córdoba, institución que lo formó y que con esta transferencia recibirá una suma de €480.000 como consecuencia del Mecanismo de Solidaridad.

ADEMÁS:

Funes Mori debutó con un gol en la Selección de México

Argentina goleó a Ecuador y está en semifinales

Lionel Messi: "Sacamos adelante un partido muy duro"

Mientras tanto, Romero acelera la recuperación de una lesión en la rodilla para llegar en óptimas condiciones al duelo de semifinales ante Colombia, programado para el próximo martes 6 de julio a las 22 horas de Argentina.

El defensor era una de las dudas de Lionel Scaloni ante Ecuador y finalmente se quedó afuera del banco por el inconveniente físico, dándole lugar a Germán Pezzella en la zaga titular. Ahora, el futbolista de 23 años intentará reaparecer ante los cafeteros.

Cristian Romero está atravesando el auge de su carrera. En la última temporada obtuvo el récord de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122), lo que lo llevó a ser elegido como el mejor defensor de la Serie A.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados