Tras sufrir una goleada en la Fortaleza por la primera fecha, Atlético Tucumán le ganó a Huracán 1-0 con un gol de Ramiro Carrera. Padeció el final, pero zafó.

Atlético Tucumán terminó con diez futbolistas tras la expulsión de Nicolás Laméndola en el segundo tiempo, pero supo aguantar la ventaja y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol tras vencer a Huracán por 1-0 con un gol de Ramiro Carrera.

El Globo tuvo sus razones para igualar el encuentro sobre el final. Sin embargo, el equipo de Omar De Felippe se mostró solido y logró sumar sus primeros tres puntos al cabo de la segunda fecha. Además, pudo recuperarse del traspié que sufrió en su debut ante Lanús en el Sur, donde cayó por 4-2.

Embed

Tardaron en romper el hielo y dar ese primer paso hacia el gol. La carencia de ideas para llegar a zona de peligro durante el primer tramo del partido fue evidente por parte de los dos bandos. Sin embargo, cuando corrían 20 minutos y todavía no habían asomado al área indicando razones para lastimar, Atlético se animó y golpeó en su primera ocasión.

La jugada de la apertura del marcador se originó en el carril izquierdo, desde donde cayó un centro perfecto de Risso Patrón que Ramiro Carrera orientó con el parietal derecho al palo más lejano de Marcos Díaz, que poco pudo hacer ante tan impecable cabezazo. 1-0 para el Deca que, aunque no lo merecía, se llevó el premio al intento.

Ya sobre el cierre del periodo inicial, Ramiro Ruiz Rodríguez pudo haber estirado la ventaja a favor del local, pero se apuró en la definición y el tiro se fue a un metro del arco. La siguiente, antes de ir al descanso, fue una posibilidad para el empate de Huracán a partir de un tiro de esquina. No obstante, el frentazo de Yacob se fue rozando el caño transversal.

El complemento fue muy cambiante. Los de Omar De Felippe generaron las chances más viables al segundo tanto, pero los dirigidos por Kudelka se las ingeniaron para poner en riesgo el arco de Lucchetti en distintos momentos. Al cuarto de hora, el defensor decano Cabral sacó un pelotazo largo y Heredia quedó solo ante el arquero, pero el delantero se la quiso picar y la mandó a la tribuna.

No se achichó el Globo y fue a buscar el empate en la parte final, pero se encontró con los sólidos guantes del Laucha y la poca eficacia de sus propios atacantes. No pudo así igualar lo hecho en el debut en Parque de Los Patricios ante Defensa y Justicia y deberá buscar argumentos para mejorar la puntería. Atlético, por su parte, consiguió un buen triunfo que le sirve de impulso para poner primera en el torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados