El equipo blaugrana venció por 2 a 0 a Espanyol de visitante con goles de Lamine Yamal y Fermín López y acortó la distancia de torneos locales con el Merengue.
Barcelona se consagró campeón de la Liga de España y dejó sin milagro a Real Madrid. El equipo blaugrana venció por 2 a 0 al Espanyol de visitante con goles de Lamine Yamal y Fermín López y se quedó con el certamen doméstico por vigesimoctava vez en su historia con dos fechas de antelación. Acortó la distancia de torneos locales con el Merengue (a 8).
Los dirigidos por Hansi Flick dominaron el primer tiempo pero el rival tuvo más ocasiones de peligro. A los pocos segundo de juego, el volante Urko González lideró una veloz conducción de área a área y, tras combinar de manera precisa con Roberto Fernández, quien estaba levemente recostado a la derecha, ingresó al área y definió con un remate cruzado desviado.
Y a los 12 minutos el delantero Roberto Fernández se abrió sobre el costado derecho y rebotó para Eduardo Exposito, quién levantó la cabeza e ingenió un brillante pase para la diagonal del atacante Javi Puado, quien ingresó al área, pero el polaco Wojciech Szczesny le negó el gol con una atajada notable.
Luego, Yamal puso el 1-0 para Barcelona a los cinco minutos del complemento con una definición exquisita. El joven de 17 años controló en el confín del área adversaria, se perfiló hacia el centro e, inesperadamente, desenfundó un zurdazo que viajó al ángulo del arco custodiado por Joan García.
Minutos después, el zaguero izquierdo de Espanyol Leandro García le pegó un codazo en el abdomen a Yamal y fue expulsado por el juez del partido César Soto Grado.
Por último, en el tiempo de descuento y ante una lluvia de objetos que caían desde las tribunas arrojados por los hinchas de Espanyol, el volante Fermín López se metió en el área y producto de una magistral asistencia de Yamal, selló el triunfo y el campeonato de Barcelona con un demoledor derechazo cruzado.
comentar