Luego de consagrarse campeón de la Supercopa de España 2023, y mientras mira a todos desde arriba en La Liga española, Barcelona estiró su buen presente y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer con lo justo a Real Sociedad en el Camp Nou, por los cuartos de final.
El conjunto culé ganó por intermedio de Ousmane Dembélé, quien convirtió a los 52 minutos con un bombazo que le venció los guantes al arquero Alejandro Remiro cuando los vascos jugaban en inferioridad numérica.
Antes del único tanto del partido, Real Sociedad se quedó con un hombre de menos - a los 40 minutos- por la expulsión a Brais Méndez a instancias del VAR.
Los dirigidos por Xavi Hernández aguardarán ahora por los vencedores de los cruces entre Osasuna - Sevilla, Valencia - Athletic Bilbao y Real Madrid - Atlético de Madrid, para conocer su rival en semifinales.
Por otra parte, Manchester United, con Lisandro Martínez de titular, goleó a Nottingham Forest 3-0 por las semifinales de ida de la EFL Cup y quedó muy cerca de disputar la final del certamen.
Marcus Rashford, Wout Weghorst (el famoso "bobo" según Leo Messi) y Bruno Fernandes anotaron para los Reds en el partido que se disputó este miércoles en el Estadio City Ground.
El juvenil argentino Alejandro Garnacho ingresó a los 56 minutos de la segunda parte en reemplazo de Rashford, mientras que Lisandro, defensor campeón del mundo, completó los 90.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 1ro de febrero. En la otra semifinal, jugada el martes, Newcastle venció 1-0 al Southampton del exRacing Carlos Alcaraz.
comentar