Boca Juniors no logró treparse a la cima: igualó 0-0 con Defensa y Justicia, que alcanzó a San Lorenzo en la punta, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Boca Juniors empató 0-0 contra Defensa y Justicia en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', por la sexta fecha de la Liga Profesional: con la igualdad, el Xeneize no pudo treparse a la cima del torneo, mientras que el Halcón alcanzó a San Lorenzo en la punta.

ADEMÁS: Enzo Fernández y Leandro Paredes revelaron intimidades del Mundial

Partidazo con todas las letras. Porque Defensa y Justicia se planta y juega en cualquier cancha, y porque Boca siempre va, no le sobra nada pero va igual. Los momentos de superioridad se repartieron por situaciones de gol creadas consecutivamente, y no por tenencia sostenida de pelota, porque salvo en algún pasaje, ninguno de los dos buscó manejar el balón, sino aprovechar los espacios.

El primer tiempo fue un partido de por sí solo porque tuvo ocasiones clarísimas de sobra. El Xeneize tuvo la más clara antes de los 5' con un remate de Pol Fernández que Sant'Anna sacó en la línea, y el propio lateral derecho sería una de las claves de los ataques del Halcón, aprovechando que Sebastián Villa no volvía con la marca por su carril, por lo que a Frank Fabra lo superaban con facilidad.

Sergio Romero sacó a relucir su jerarquía y trayectoria y fue la única razón por la que el 0-0 se estiró hasta el entretiempo. Primero un remate de Alanís -que minutos después tuvo otra clara pero la tiró afuera-, luego uno de Barbona, y después tres al hilo al 'Uvita' Fernández. Además, un cabezazo al travesaño. Los de Varela no aprovecharon su momento y pasados los 30' bajaron el pie del acelerador.

ADEMÁS: La explicación de Beligoy sobre la polémica de Lanús - River

Y allí fue cuando Boca de a poco empezó a crecer y adelantarse en el campo. De todos modos, salvo la de Pol al comienzo, las pocas que tuvo el local no fueron peligrosas para el arco de Unsain. Hasta que en la última, Benedetto conectó un centro de Langoni con un gran gesto técnico y reventó el poste transversal del arco.

En el segundo tiempo, la intensidad se mantuvo, el trámite se tornó más marcadamente de ida y vuelta durante casi todo el período, excepto cortos momentos en los que los de Hugo Ibarra lograron permanecer en campo rival. Hubo jugadas claras, pero no en el caudal del primer tiempo.

ADEMÁS: Neymar será operado y se pierde toda la temporada

Romero tuvo una atajada superlativa más, y Boca estrelló otro remate contra el palo. Defensa fue menos picante por dos razones: el pésimo ingreso de Mosquera, que no dio pie con bola, por Alanís, uno de los mejores, lesionado; y porque sintió el cansancio. El Halcón terminó acechando el arco bostero, y en la última contra Xeneize, Colombo se tiró y cortó un pase que dejaba a Vázquez solo para definir.

Embed

A los dos les quedará la espina por saber que podían ganarlo, pero al fin y al cabo el empate es justo, aunque está claro que el 0-0 queda cortísimo. Boca, que en la próxima fecha visitará a Banfield, dejó pasar la chance de treparse a la cima; y Defensa, que recibirá a Talleres, alcanzó a San Lorenzo en lo más alto de la tabla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados