Boca afronta una semana complicada de trabajo luego de perder el superclásico. Es fundamental que el Xeneize pase rápido la página y logre conseguir un triunfo en su próximo partido, pero de movida, Jorge Almirón tendrá muchas ausencias. Y podría sumarse una nueva baja: Sebastián Villa.
El colombiano se ausentó a la práctica de este miércoles por la mañana por un cuadro febril y encendió las alarmas del cuerpo técnico. Boca recibirá a Belgrano de Córdoba el domingo en La Bombonera, por lo que si solo se tratara de una fiebre, Villa no debería tener inconvenientes para poder jugar el partido.
Por eso, Almirón y compañía esperan el entrenamiento del jueves, para ver si el extremo se presenta y no muestra ningún síntoma que pueda significar algo más que un cuadro febril.
Boca no contará con Nicolás Valentini, 'Equi' Fernández, Miguel Merentiel (expulsados), Alan Varela, Guillermo 'Pol' Fernández (suspendidos por cinco amarillas), Valentín Barco, Lautaro Di Lollo (ya entrenan con la Selección Argentina sub 20), Luca Langoni, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Exequiel Zeballos (lesionados).
Por otro lado, Facundo Roncaglia entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular, pero su presencia contra el Pirata cordobés no correría riesgos. Y la buena noticia es que Juan Ramírez se reincorporó tras el desgarro, fue exigido y respondió bien, por lo que también estará disponible.
Del mismo modo, Frank Fabra y Darío Benedetto podrán volver luego de sus respectivas lesiones, y Almirón deberá definir con el paso de los días si irán de arranque o al banco de suplentes. Sí serán titulares Martín Payero, quien purgó su fecha de suspensión, y Cristian Medina, que terminó el superclásico con una molestia pero ya está bien.
Ante este panorama, serían tres las dudas del ex DT de Lanús para conformar el equipo: Fabra o Agustín Sández en el lateral izquierdo, Esteban Rolón o Diego González en el medio -aunque el surgido en Argentinos Juniors corre con ventaja-, y Darío Benedetto o Luis Vázquez en ataque -dependerá de cómo esté físicamente el Pipa-.
Así, un posible equipo de Boca para recibir a Belgrano entre tanta baja podría ser con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández o Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón o Diego González, Martín Payero; Norberto Briasco, Darío Benedetto o Luis Vázquez y Sebastián Villa.