El Xeneize y el Millonario, que fracasaron una y otra vez y no pudieron ganar ningún título en 2025, estaban deseosos de que termine el año. Brindan por un 2026 mucho mejor.

Boca y River brindan por un mejor año después de pasar un 2025 para el olvido con muchos fracasos y sin vueltas olímpicas. El Xeneize y el Millonario estuvieron lejos de competir en la Copa Libertadores y el plano nacional estuvo repleto de campeones sorpresivos como Platense en el Torneo Apertura o Independiente Rivadavia en la Copa Argentina.

Boca vivió uno de sus peores años en el plano internacional, quedando afuera en la Fase 2 de la Copa Libertadores, sin ni siquiera llegar a la fase de grupos o clasificar a la Copa Sudamericana. El Alianza Lima de Gorosito lo eliminó por penales en La Bombonera tras igualar 2 a 2 la serie.

Por su parte, River ganó el Grupo B con 12 puntos, producto de tres triunfos y tres empates en una zona compartida con Universitario de Perú (8 puntos), Independiente del Valle (8) y Barcelona de Ecuador (4). Sin embargo, le costó muchísimo eliminar (fue por penales) al humilde Libertad de Paraguay en octavos de final y Palmeiras lo despachó en cuartos con un contundente 5 a 2 global venciéndolo en ambos encuentros. Eso sí, en comparación le fue mejor que a Boca.

En el Torneo Apertura, Boca y River terminaron segundos en sus zonas con 33 y 31 puntos respectivamente. Y ambos se despidieron en cuartos de final: el Xeneize perdió 1 a 0 con Independiente en La Bombonera y el Millonario empató 1 a 1 con Platense y cayó por penales ante el luego campeón del certamen.

ADEMÁS: Fin de Año en el Monumental: el gesto de River con los socios que hoy están solos

En el Torneo Clausura, Boca ganó su zona con 29 puntos y River avanzó como sexto con 22 unidades. El Xeneize llegó hasta semifinales, donde lo sacó Racing con un triunfo 1 a 0 en La Bombonera, al igual que lo hizo Independiente. Mientras que el Millonario llegó apenas hasta octavos de final, donde lo sacó previamente también La Academia.

Boca y River tuvieron un Apertura similar, mientras que el Xeneize tuvo un claro mejor Clausura. Después, el equipo de Gallardo peleó la Copa Argentina mientras que el conjunto azul y oro no. Claro, River llegó hasta semifinales, aunque su gran performance se empañó al quedar afuera con Independiente de Rivadavia por penales. Por su parte, ¡Boca no pasó 16avos de final al caer 2 a 1 con Atlético Tucumán!

Por último, River había iniciado el año perdiendo la Supercopa Internacional con Talleres de Córdoba (primer título en Primera División para el club cordobés) y lo terminó sin lograr la clasificación a la Copa Libertadores y jugará la Copa Sudamericana. Y Boca sí sacó pasaje para volver a tener la ilusión de la séptima en este año venidero.

ADEMÁS: El optimista saludo de la AFA para recibir el 2026 que tendrá el Mundial como atractivo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados