Además de la caída de Argentina ante España, se disputaron un tendal de encuentros en todo el mundo. Sobresale del resto el triunfo de la Canarinha ante Alemania.

Este martes de disputaron la últimos partidos amistosos, correspondientes a las fechas FIFA, antes del arranque del Mundial de Rusia, con encuentro que tuvieron como protagonistas a varias selecciones candidatas a priori a levantar la Copa del Mundo

En el estadio Olímpico de Berlín, Brasil y Alemania volvieron a verse las caras cuatro años después del famoso "Mineirazo" en Belo Horizonte de 2014.

Aquel 1-7 con el que los germanos humillaron en semifinales del pasado Mundial a su rival, exigía venganza o, como mínimo, dignidad. Y, Brasil, cumplió.

Con un sistema más conservador, ganó 0-1 con un tanto de Gabriel Jesús en la primera parte tras un centro de Willian desde la banda derecha.

EL GOL DE BRASIL:

Embed

Francia, se recuperó de la derrota de Colombia (2-3) y guiada por una exhibición de Kylyan Mbappé, superó 1-3 a Rusia, que ha cedido con facilidad sus dos encuentros de preparación para el Mundial.

El jugador del París Saint-Germain, con un doblete, se erigió como el máximo protagonista del combinado de Didier Deschamps en un choque en el que también brilló Paul Pogba, que hizo el segundo tanto francés con un golazo de falta.

Inglaterra, en Wembley, dominó a Italia, que recuperó algo de dignidad después de perder contra Holanda. No jugó bien, no tuvo apenas ocasiones, pero arrancó un 1-1 valioso gracia a la ayuda del VAR, que pitó un penalti transformado por Lorenzo Insigne en el minuto 87.

Antes, Jaimie Vardy marcó un golazo en la primera parte con un derechazo inapelable que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma. Inglaterra, excepto el primer cuarto de hora, pasó por encima de Italia, que al final pudo empatar casi por inercia.

Mejor le fueron las cosas a Bélgica, que goleó 4-0 a Arabia Saudí con facilidad con un doblete de Romelu Lukaku y dos tantos de Michy Batshuayi y Kevin De Bruyne. El conjunto de Roberto Martínez fue muy superior a su rival y no tuvo problemas para sacar adelante una victoria que parecía escrita en el guión.

LEA MÁS:

En el estadio Swissporarena de Lucerna, Panamá recibió un serio correctivo de Suiza, que ganó 6-0 y cogió más moral para el Mundial después de vencer también a Grecia 0-1.

Japón volvió a ganar y, en esta ocasión, fue Ucrania la selección que pudo con el combinado nipón. Ganó 1-2 días después del empate (1-1) que cosechó el combinado asiático ante Malí y el equipo dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic demostró no estar muy en forma a poco más de dos meses del inicio del Mundial.

Irán recuperó el pulso tras su derrota frente a Túnez y consiguió superar a Argelia con varios cambios respecto al anterior partido.

Marruecos, se enfrentó a Uzbekistán y el técnico francés Hervé Renard hizo una auténtica revolución en el once: sólo repitieron respecto a la victoria ante Serbia (1-2) el portero Munir y el central Romain Saiss.

Túnez, también consiguió una victoria. Su víctima fue Costa Rica, que apenas dispuso de tres ocasiones a lo largo del choque que fallaron Josué Mitchell, Celso Borges y Marco Ureña.

LEA MÁS:

Otro que confirmó su muy buen presente fue Perú que derrotó 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), unos días después de haber dado cuenta también de Croacia en su camino hacia el Mundial Rusia-2018.

El elenco que conduce Ricardo Gareca no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates. Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58, y Jefferson Farfán, a los 76, hicieron los tantos de los sudamericanos. Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22.

Del resto de encuentros, destacaron tres empates sin goles: el Bosnia-Senegal, el Australia-Colombia y el Dinamarca-Chile; también el Rumanía-Suecia, que se decantó para los primeros con un tanto de Dorin Rotariu; y la derrota de Egipto 1-0 contra Grecia, con Mohamed Salah en el banquillo, la segunda seguida tras caer 2-1 contra Portugal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados