Familias de hinchas de Boca se juntaron en las playas de Copacabana para palpitar la previa de la final cuando fueron atacados salvajemente por fanáticos del Flu.

Historia ya conocida en Brasil. Hinchas de Fluminense emboscaron a grupos de fanáticos de Boca que disfrutaban de las playas de Copacabana y la policía, que llegó tarde, reprimió a los argentinos.

ADEMÁS: Boca tuvo su primera práctica en Río de Janeiro, ¿qué equipo se perfila?

Embed

Durante la tarde del jueves, hinchas de Boca disfrutaban de las playas de Copacabana, zona donde los hinchas argentinos se suelen encontrar cada vez que viajan a Brasil cada vez que acompañan a su equipo. Sin embargo, familias allí presentes, sin generar disturbios ni provocar, fueron emboscados por cientos de hinchas de Fluminense.

Embed

Fue una agresión salvaje e indiscriminada contra hombres, mujeres y niños. No solo le pegaron a la gente sino que también saquearon las pertenencias de varios argentinos, que denuncian una zona liberada por parte de la policía. La seguridad tardó entre siete y 10 minutos en aparecer y rápidamente comenzó a reprimir a los Xeneizes, en lugar de contener a los atacantes.

Embed

Fanáticos xeneizes hablaron con los medios argentinos y denunciaron que fueron atacados en masa, con piedras y palos, y que sufrieron el hurto de carteras, documentos, billeteras y celulares.

Un simpatizante xeneize presente en Río, de nombre Fernando, manifestó en La Red que "ante la llegada de los hinchas de Fluminense, que robaron y agredieron, como la Policía no intervenía nos defendimos como pudimos, lanzando sillas de playa, como podíamos".

Y agregó: "Cuando los hinchas se escaparon, sugestivamente ahí apareció la Policía a pegarnos. A un amigo mío lo siguieron hasta el mar y se lo llevaron. Y hubo otro detenido. Fue una locura y ahora estamos en el Consulado para que los vayan a ayudar".

Finalmente, la historia tuvo un final feliz cuando el embajador Daniel Scioli logró que liberaran a los detenidos. Por la noche, el funcionario se mostró "indignado por el accionar de la policía" en una entrevista que le realizaron en TN.

polibras.jpg

Así se lleva la Policía a uno de los hinchas de Boca. A los locales les liberó la zona para que robaran y agredieran. Hay dos detenidos.

Embed

Lamentablemente es una historia ya conocida y que se repite cada vez que hinchadas argentinas viajan a Brasil. No solo las agresiones de grupos radicales de los clubes brasileños, sino también la feroz represión policial. En uno de los videos compartidos por señales de televisión argentinas se ve como un policía le dispara a un hincha que se iba tranquilo y de espaldas.

Embed

Por otro lado, habría hinchas de Boca detenidos. Los violentos agresores cumplieron su cometido y se fueron impunes, una vez más. La Conmebol tendrá que tomar nota porque esta es una situación que se repite siempre en Brasil, y los bosteros ya lo habían vivido ante Palmeiras.

Embed

Más incidentes por la noche

Tras los incidentes vespertinos, los hinchas de Boca volvieron a juntarse en el popular balneario carioca para hacer notar su pasión. Sin actos de violencia, ni nada por el estilo. De hecho, por Copacabana también transitaban cantidad de brasileños caminando o trotando.

Pero volvió la Policía y empezó a dispersar con gases sin ningún tipo de fundamento. Hubo más detenidos, que no entendían porque se los llevaban

Embed

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que el grueso de La Número Doce, que estaría llegando este viernes a Río de Janeiro, Iría a buscar a la barra de Fluminense para vengar las agresiones recibidas por los otros hinchas. Se vienen horas complicadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados