Con un gol de Jesús Soraire y otro de Juan Manuel Insaurralde, este en contra de su valla, Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Independiente 2-1.

Un golpe de proporciones dio Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda, donde derrotó a Independiente 2-1, cortando la racha ganadora del equipo de Julio César Falcioni y sumando tres puntos que le permitieron mantener la categoría.

Los goles llegaron en la parte complementaria: sobre los 4, Jesús Soraire, de lo mejor del vencedor, capitalizó un centro desde la izquierda de Alejandro Martínez y aprovechó la confusión de la defensa local para abrir el marcador tras un segmento inicial equilibrado y sin emociones.

Y a los 16 llegó el segundo, cuando, tras una mala salida para rechazar un córner del arquero Milton Álvarez, el balón dio en una pierna de un sorprendido Juan Manuel Insaurralde y fue a parar adentro del arco para decretar el resultado definitivo.

Sobre los 45 minutos achicó diferencias Edgar Elizalde con un cabezazo potente tras un centro lanzado desde el flanco derecho. Y no hubo tiempo para mucho más, sólo para el festejo de los santiagueños que mantuvieron la categoría.

Embed

Los dos equipos tuvieron buenas intenciones a lo largo de los 45 minutos iniciales pero se quedaron en eso. Ninguno supo como resolver de tres cuartos de cancha hacia el arco rival y por eso casi que no hubo situaciones de peligro para los arqueros.

Arrancó mejor la visita hasta que Iván Marcone comenzó a adueñarse del mediocampo. Cuando los ataques de independiente surgieron a partir de una pelota recuperada por el volante tuvieron velocidad pero se diluyeron dentro del área visitante.

El Ferroviario arrancó con ganas de meter a Independiente en su campo, pero poco a poco fue retrocediendo. No llegó a comprometer nunca a Milton Álvarez, aunque tampoco pasó demasiados sobresaltos. Tuvo salida clara, pero adelante los intentos de sus atacantes fueron improductivos.

Otra vez arrancó mejor el visitante en la parte complementaria, pero esta vez capitalizó esa superioridad. Sobre los 4 minutos Alejandro Martínez desbordó por izquierda y sacó un centro que encontró en el medio del área a Soraire, quien definió ante la indecisión de Edgar Elizalde.

Independiente salió como loco a buscar el empate y lo tuvo sobre los 14 con un cabezazo de Leandro Benegas que dio en el travesaño. pero a la vez, al irse con tanta gente adelante, dejó muchos huecos en su campo. Y en el primer contragolpe que sacó la visita forzó un córner del que iba a surgir su segundo gol.

El envío, desde la punta izquierda, superó la salida de Álvarez y la pelota fue a dar a una pierna de Insaurralde, con tanta mala suerte que rebotó en la misma y fue a morir a la red. Ese gol desmoronó al Rojo, que aturdido fue a buscar el descuento pero sin ninguna claridad.

El gol de cabeza de Elizalde le puso emoción al tiempo adicionado, pero hasta ahí llegó el equipo de Julio César Falcioni.

Terminó festejando el equipo orientado por Abel Balbo, que fue más prolijo y efectivo. Independiente, que venía levantando considerablemente en lo futbolístico, esta vez volvió a padecer viejos errores y, aunque aún tiene posibilidades, sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana hoy son muy remotas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados