Tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, el volante Juan Guillermo Cuadrado estará disponible para el próximo compromiso de Colombia.

El combinado de Reinaldo Rueda tiene por delante un nuevo desafío antes de dar el paso a la ansiada final de la Copa América, esa que no juega desde 2001, cuando se consagró tras el triunfo ante México. Y para el mano a mano contra Argentina por semifinales, el DT de Colombia volverá a contar con una de las piezas clave en la ofensiva cafetera.

Es que Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de Juventus de Italia y estandarte de la selección colombiana, estará disponible el próximo martes debido a que cumplió con la fecha de suspensión correspondiente por haber acumulado dos tarjetas amarillas durante la fase de grupos de la Copa América.

ADEMÁS:

Funes Mori debutó con un gol en la Selección de México

Atalanta compró el pase del argentino Cristian Romero

El atacante de 33 años se había perdido el duelo de cuartos de final frente a Uruguay por ser amonestado en la segunda fecha ante Venezuela (0-0) y en la derrota con Brasil (1-2), por la cuarta fecha de la instancia clasificatoria.

Ahora, libre de penalidades, podrá jugar contra el equipo de Lionel Messi. Pero será un partido más el que Cuadrado disputará contra Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, porque el futbolista cumplirá 100 presencias con la camiseta de su país, récord que no pudo conseguir en la victoria frente a Uruguay por atravesar la sanción.

No hay duda de que Cuadrado es uno de los pilares de Colombia. Se encuentra disputando su quinta Copa América (Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y 2021) y tiene la experiencia de haber representado a su país en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados