Como visitante Colón venció a Platense 3-1 con goles de Santiago Pierotti, Wilson Morelo y Rafael Delgado, y está cerca de meterse en cuartos de final.

Colón encontró profundidad en el banco de suplentes y se llevó una valiosa victoria de Vicente López donde derrotó a Platense por 3-1 para mantenerse en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, cuya séptima fecha está en pleno desarrollo.

Tras un primer tiempo discreto, Platense sacó diferencias con un golazo de Facundo Curuchet a los 2 minutos de la parte complementaria, pero Colón, con una notable tarea del colombiano Wilson Morelo, lo dio vuelta con un golazo de Santiago Pierotti, a los 19, otro del citado Morelo, de tiro penal, a los 24, y uno de Rafael Delgado, a los 46.

Embed

El triunfo dejó a Colón con 19 puntos, bien arriba en su zona. Cuando restan 18 puntos por jugar, el conjunto rojinegro está muy cerca de avanzar a la segunda fase del torneo. Pese a no contar con su figura, Luis Rodríguez, logró un muy buen triunfo y se perfila como uno de los candidatos a llevarse el título.

Poco se vio en el primer tiempo en el que los dos protagonistas pusieron muchas ganas pero tuvieron pocas ideas a la hora de resolver de tres cuartos de cancha en adelante.

En ese contexto fue algo más el Sabalero, que, no obstante, sintió la ausencia de Luis Pulga Rodríguez quien suele ser quien maneja los hilos de los ataques en a zona roja de la cancha.

De todos modos, el equipo de Santa Fe generó tres chances claras en esos 45 minutos iniciales. Las primeras dos tuvieron como protagonista a Christian Bernardi, quien primero elevó su remate cuando corrían 3 minutos, y luego, a los 28, su disparo se fue cerca del primer palo del arco defendido por Jorge De Olivera.

La otra, la más clara, la tuvo Rodrigo Aliendro, quien viajó a último momento al dar negativo en su postrer hisopado y fue titular. El volante capturó un rebote en el área tras un centro desde la izquierda de Rafael Delgado, pero su envío fue rechazado por el arquero local.

Del lado de Platense se vio bastante poco. Mostró algunos destellos Nicolás Bertolo en su estreno con la camiseta del Marrón, pero le faltó compañía por el flanco izquierdo. La más clara llegó desde el otro lado cuando un centro de Facundo Curuchet sobre los 31 no pudo ser desviado por Nadir Zeineddin y la pelota cruzó el área.

Todo cambio en el inicio del complemento. Colón se fue a buscar la victoria con mucho entusiasmo, pero tras un córner quedó muy mal parado en defensa y en la réplica, José Luis Sinisterra, quien recién había ingresado, habilitó a Curuchet quien con una definición exquisita puso el 1-0.

Colón no se amilanó y siguió buscando. Sobre los 11 tuvo una clara cuando Aliendro habilitó a Facundo Farías por izquierda y este sacó un remate que se estrelló en el primer palo del arco calamar.

Y a los 19 llegó la merecida igualdad. Wilson Morelo abrió hacia la izquierda para Farías quien sacó un centro que fue conectado de taco por el ingresado Santiago Pierotti para dejar las cosas nivelas en uno con tamaño golazo.

Cinco minutos más tarde, Morelo, que le dio más dinámica a Colón al ingresar en el segundo tiempo, recibió un pelotazo largo y al ingresar al área se lo llevó puesto Nahuel Iribarren. El colombiano también se hizo cargo del penal y con un fortísimo remate bajo y esquinado puso al frente a su equipo.

La frutilla del postre la puso Rafael Delgado al culminar dentro del área chica una buena acción por izquierda de Aliendro. Un hermoso gol para sellar la sexta victoria de Colón en un certamen que lo tiene como uno de sus principales protagonistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados