Con goles de Luis "Pulga" Rodríguez y Santiago Pierotti, Colón se impuso ante el Rojo y es finalista de la Copa de la Liga; donde se enfrentará con Racing.

Colón derrotó 2-0 a Independiente gracias a un gol de penal del Pulga Rodríguez, a los 20 minutos del primer tiempo, y una gran definición de Pierotti a los 22 del ST. El equipo Sabalero hizo una gran campaña dentro de la Copa y disputará la final con Racing el próximo viernes a las 19 horas.

En el arranque, el Rojo le cedió la tenencia del balón a Colón y se encargó de esperar el error del rival para el contragolpe. Ambos equipos intentaron afianzarse en el campo de juego para ser protagonistas y lograr una ventaja temprana. A los 7´ Independiente le dio el primer aviso al Sabalero, Insaurralde de cabeza probó al arquero luego de un tiro de esquina.

Inmediatamente Colón, también mediante un córner, se perdió una buena chance de anotar. Castro probó rematar de chilena pero la pelota salió desviada al pegar en jugador del Rojo. Las llegadas más claras fueron mediante jugadas de pelota parada.

A los 20´, luego de que Farías remate y la pelota de pegue en el brazo de Insaurralde, el Pulga Rodríguez de penal puso en ventaja a su equipo por 1-0. A raíz de este resultado parcial, el conjunto de Falcioni tuvo inconvenientes para recuperar la pelota y salir en busca del empate.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez pudieron mantener la mínima ventaja en el marcador para irse al entretiempo más tranquilos.

ADEMÁS:

Racing le ganó a Boca por penales y es el primer finalista

Gastón Gómez: "Atajar en un club como Racing es una responsabilidad"

Miguel Ángel Russo: "Boca fue superior y mereció ganar

En la última mitad, el juego comenzó a emparejarse. A los 6 minutos Independiente estuvo muy cerca del empate. Lucas Rodríguez, de tiro libre, disparó y la pelota pegó en el travesaño de Burián manteniendo la ventaja para el Sabalero. A los 12´ nuevamente llegó el Rojo, Andrés Roa cabeceó en el área y el arquero de Colón con una gran tapada evitó el riesgo.

De a poco Independiente fue metiéndose en partido y jugando de igual ante un Colón que tenía la confianza luego de conseguir el único gol del encuentro.

A los 22´ gracias a un perfecto pase del "Pulga" Rodríguez, Santiago Pierotti avanzó y definió festejando el 2-0. Este segundo gol fue clave para que el equipo santafesino juegue con más calma estando muy cerca de la clasificación a la final.

El equipo de Falcioni no pudo superar el gran juego de Colón y finalmente el conjunto de Santa Fe consiguió el pase a la gran final de la Copa de la Liga, en donde se enfrentará a Racing.

El resumen del partido

Embed

Colón y Racing disputarán la gran final de la Copa de la Liga el próximo viernes 4 de junio a las 19 horas. El encuentro se podrá ver mediante Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados