Aunque todavía no se reglamentó el torneo, se aprobó que el ganador obtenga una plaza argentina para la Libertadores y el segundo, otra en la Sudamericana. El resto por el torneo regular de Superliga y una por Copa Argentina.

El comité ejecutivo de la Superligaaprobó los lineamientos generales de su próxima torneo que no tendrá variantes respecto al anterior -el primero organizado con la Primera División emancipada de AFA-, a excepción de que ofrecerá una plaza menos para las Copas Sudamericana y Libertadores.

Ambos lugares quedarán para los equipos que resulten finalistas de la inédita Copa de la Superliga que se disputará el fin de semana siguiente a la finalización del certamen regular.

De este modo, el torneo que comenzará en unos días clasificará a la Libertadores al campeón, subcampeón, tercero y cuarto. La quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina -la única llave que ofrece la AFA directamente- y el subcampeón de la Copa de Superliga. En caso que un club encaje en más de una variante, por supuesto ocupará sólo una y dejará la vacante en manos de quien se encuentre en una posición inferior.

LEA MÁS:

Para la Sudamericana, la Superliga otorgará a quienes terminen en quinto, sexto, séptimo y octavo de la Superliga y al subcampeón de la Copa de la Superliga. Si, por el ejemplo, quien terminó octavo, también es subcampeón de la Copa, la plaza será para quien terminó noveno.

En otro orden, el comité aprobó las limitaciones que tendrán los equipos de Reserva para participar del torneo: tendrán que ser sub 23 a excepción de tres jugadores de campo y un arquero. Además, los clubes tomaron el compromiso de celebrar los partidos como preliminares al partido principal, siempre y cuando no se ponga en riesgo el estado del campo de juego.

Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la reorganización de los torneos de Ascenso, principalmente de la B Nacional. Incluso al término del conclave, tres dirigentes partieron a Viamonte donde se reunieron con directivos de AFA -y del riñón de Tapia-, para consensuar ciertos cambios que se implementarán en los torneos venideros.

El jueves repetirán la reunión para intentar un acuerdo intermedio: en Viamonte promueven un torneo de 40 equipos divididos en dos zonas y en la Superliga quieren cerrarlo en 22 y un sólo grupo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados