El Calamar ganaba 2-1 con un doblete de Iván Gómez y sumaba su segunda victoria al hilo, pero Lotti empató para Atlético a los 93. Antes del gol hubo una mano.

Platense había golpeado en los momentos justos y se llevaba un triunfo fundamental para enfilar otra alegría consecutiva en el arranque del campeonato. Sin embargo, Atlético Tucumán obtuvo el premio a su insistencia y sobre el final encontró el empate con un gol de Augusto Lotti en el tercer minuto agregado que despertó la polémica por una mano previa de José Doldán.

De entrada nomás pegó el Calamar para ponerse en ventaja en un estadio despoblado por una medida impuesta por la provincia debido a cuestiones sanitarias. En siete minutos de juego, Horacio Tijanovich buscó a Gonzalo Bergessio por la izquierda y el experimentado goleador la soltó hacia el medio para la entrada de Iván Gómez, que la empujó con el arco de frente y sin custodia.

Significó un baldazo de agua fría para el Decano el pronto golpe que recibió y demostró serias dificultades para lastimar a la visita. Hasta que a los 36 se encontró con un cabezazo de Augusto Lotti que rozó en el boliviano Franz Gonzales Mejía para descolocar a Jorge De Olivera y estampar el 1-1.

Pero poco le duró esa alegría al equipo de Azconzábal, porque al ratito, solo tres minutos después, Gómez volvió a poner al calamar arriba con una maniobra individual magínfica. Dejó a dos rivales en el camino, se perfiló para la zurda cual Messi en Barcelona y desenfundó un latigazo que se colocó en el rincón más lejano de Tomás Marchiori.

Para el segundo tiempo, Platense se dedicó a ordenarse y aguantar el resultado. El Decano, mientras, intentaba con más fuerza que juegos. Apostó al ingreso de Eugenio Isnaldo y la gambeta de Nicolás Laméndola, y de a poco se le fue abriendo el camino. Hasta que a los 93, Isnaldo tiró el centro, la pelota quedó muerta tras rozar la mano de Doldán y Lotti la empujó para el 2-2 final.

Atlético pudo rescatar un punto y Platense se quedó con las ganas de saborear la punta, después del agónico triunfo ante Talleres de Córdoba en Vicente López que le daba su segundo triunfo. El Decano lo empató por la insistencia, pero no solo le faltó la gente (hubo 300 personas), sino también el fútbol.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados