Se conocieron los horarios y estadios de las semifinales de la Copa Argentina: Boca-Estudiantes en el Kempes y San Lorenzo-Defensa en el Bosque.

Después del balotaje que definirá al nuevo presidente de la Argentina y de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la actividad del fútbol argentino volverá con las semifinales de la Copa Argentina. Y ahora la organización confirmó los horarios y las sedes donde jugarán Boca-Estudiantes y San Lorenzo-Defensa.

El miércoles 22 de noviembre, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Boca y Estudiantes definirán al primer finalista a partir de las 21.10. Un partido que -como el otro de esta instancia- no tendrá VAR a pesar de algunas quejas post cuartos de final.

Un día después, a la misma hora, San Lorenzo y Defensa se medirán en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports.

El ganador de la Copa Argentina tendrá un lugar en la Copa Libertadores 2024, algo que hoy ninguno de los cuatro semifinalistas tiene asegurado. Por lo que será otro condimento -para nada menor- en estos enfrentamientos además del título del certamen nacional.

u-5Fv_aGo_720x0__1.jpg

ADEMÁS: Riquelme vs Mauricio Macri: las elecciones en Boca serán en el césped de La Bombonera

Con River ya clasificado por ser campeón del torneo de la Liga Profesional, por ahora los otros tres que están entrando son Talleres (64 puntos), Godoy Cruz (63) y Rosario Central (62) por la tabla anual. Y ahí nomás viene el cuarteto: San Lorenzo y Estudiantes (61), Boca (59) y Defensa y Justicia (58).

La definición se producirá en la última fecha de la Copa de la Liga, a jugarse justamente luego de las dos semifinales. Además, en esa jornada se definirá el segundo descenso y los clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga.

Boca llegó a semifinales tras eliminar a Olimpo, Barracas Central, Almagro y Talleres. Su rival, Estudiantes, se cargó a Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente y Huracán. Yendo a la otra semifinal, San Lorenzo se impuso ante Sarmiento de Resistencia, Platense, Belgrano y San Martín SJ. Y Defensa contra a Ituzaingó, Centro Español, Estudiantes de Río Cuarto y Chaco For Ever.

Boca es el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro consagraciones. River, con tres vueltas olímpicas, lo sigue de cerca. Después, Arsenal de Sarandí, Huracán, Rosario Central y Patronato se alzaron con el trofeo en una oportunidad.

30-10-2022_patronato_acerto_su_chance_y-2.webp

ADEMÁS: Los dos antecedentes de Marcelo Bielsa contra la Selección Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados