La nueva Copa Diego Maradona tendrá dos zonas de 13 equipos y fecha de clásicos. Los cuatro mejores de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título.

La nuevaCopa Diego Maradona toma color. Contendrá a 26 clubes divididos en dos zonas de 13 y cada uno jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y una fecha de clásicos. Aún queda la confirmación oficial y todavía resta saber cual será el equipo que se sume a Sarmiento desde la Primera Nacional pero, aunque no esté oficialmente confirmado por la Liga Profesional de Fútbol y por AFA, ya está el formato, el modo disputa, la pelota nueva, la llegada del VAR a nuestras canchas y la ansiada vuelta de los clásicos.

Postergados los descensos y con dos ascensos desde la segunda categoría esta versión de la Copa Diego Maradona contará con 26 equipos y habrá un modo de disputa distinto al que vimos la última temporada que finalizó con la coronación de Boca frente a Banfield en San Juan.

Lo que viene trae dos zonas de 13 equipos que jugarán 13 partidos, 12 contra los de su zona y uno contra su clásico rival en lo que sería el único juego interzonal.

ADEMÁS:

Huracán: un ex jugador pide trabajo por redes sociales

Carlos Tevez desmintió rumores sobre la muerte de su padre

Se espera que a decisión de los clásicos se tome a inicios de febrero cuando se sepa quien es el segundo ascendido. Algunos clásicos ya están claros, habrá que aguardar por lo que se hará con los casos de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Aldosivi y Defensa y Justicia que no tienen rivales naturales.

Será una temporada anual (en el segundo semestre de 2021 habrá un campeonato todos contra todos, a los largo de 25 fechas, invirtiendo la localía de los clásicos) sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular (13 partidos) contarán para los promedios que volverán en 2022.

Terminada esa primera fase (9 de mayo) los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada. Se eliminarán, a un solo partido, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que se jugaría el 30 de mayo, previo a la Copa América. El campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados