Tras el empate 0-0 en el Tomás A. Ducó, el Globo debe ganar en los 90' o por penales para meterse en el cuadro principal de la Libertadores. TV: Fox Sports.

A todo o nada. Huracán se juega el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores este jueves a las 21, ante Sporting Cristal, en el estadio Nacional de Lima, tras el empate 0-0 en la ida en el Tomás A. Ducó. TV: Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

ADEMÁS: Malas noticias para Gareca: se desgarró Lucas Janson

El brasileño Raphael Claus es el árbitro designado del partido, mientras que los asistentes serán Danilo Simon y Rafel Alves como líneas, y Savio Sampaio como cuarto hombre. Además, Rodolpho Toski y Daniel Nobre Brins estarán en el VAR.

Una verdadera final para el Globo. Tanto es así que Diego Dabove planteó un equipo enteramente alternativo el pasado domingo ante Estudiantes de La Plata, lo que le costó el invicto que sostenía Huracán en este 2023, ya que perdió 2-1 sobre el final. Pero el partido que esperaban en Parque Patricios siempre fue este.

ADEMÁS: Boca: Hugo Ibarra fue internado por una descompensación

Los quemeros tendrán una parada brava ante un Sporting Cristal que de local se hace muy fuerte: en la Segunda Fase goleó 5-1 a Nacional de Paraguay y dio vuelta la serie. Con el 0-0 en la ida en Buenos Aires, Huracán no tiene margen de error. Vale destacar que la regla del "gol de visitante" ya no corre, y que en caso de que persista la igualdad luego de los 90', habrá definición por penales.

La buena noticia para Diego Dabove es el retorno de Gabriel Gudiño tras superar una distensión, una pieza importante para el Globo, aunque el ex Patronato iría al banco de suplentes. Otro que vuelve es el juvenil Enzo Luna, quien dejó atrás un esguince de tobillo y también será una alternativa.

Embed

El ganador de la serie entre Huracán y Sporting Cristal clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo sorteo será el 22 de marzo, y ocupará un lugar en el bombo 4. Además, recibirá un ingreso de 3 millones de dólares. Mientras que el perdedor también tendrá premio y jugará la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva y Nilson Loyola o Yoshimar Yotún; Jesús Pretell o Martín Távara, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Leandro Sosa, Washington Corozo y Brenner Marlos o Irven Ávila. DT: Tiago Nunes.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados