Los de Mauricio Pellegrino verán acción en la Copa Libertadores cuando desde las 19:15, y en la altura de Quito, se midan ante la Liga Deportiva Universitaria.

Con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el bolsillo, Vélez hoy tratará de mejorar rápidamente su situación en el Grupo G de la Copa Libertadores, tras la derrota sufrida frente a Flamengo en el debut. Desde las 19.15 se presentará en la altura de Ecuador para visitar a Liga de Quito, que de arranque igualó con Unión La Calera en Chile.

Vélez sacó ventaja dos veces sobre Flamengo -goles de Lucas Janson-, pero no aprovechó esa circunstancia y los brasileños terminaron imponiéndose por 3 a 2 en Liniers. Después (el domingo), el equipo de Mauricio Pellegrino logró una victoria muy importante frente a Lanús como visitante y de ese modo, además de afirmarse como líder de su zona, se aseguró un lugar entre los ocho que protagonizarán la próxima etapa en el certamen local.

Liga de Quito peleó para llevarse un punto de Chile. Perdía 1-0 y 2-1, pero un doblete de Billy Arce le permitió sumar, mientras que el fin de semana pasado no tuvo actividad en el torneo de su país, ya que la décima fecha fue suspendida debido a las medidas generales adoptadas por el gobierno ante el aumento de contagios de Covid-19.

Único invicto en el certamen ecuatoriano -tres triunfos y seis empates al cabo de nueve partidos-, aunque cinco unidades por debajo del puntero, Emelec, el conjunto que conduce el uruguayo Pablo Repetto llegará entonces más descansado que Vélez al choque de hoy. Ese detalle y la dificultad de jugar a 2.800 metros sobre el nivel del mar le plantean un duro desafío al Fortín.

ADEMÁS:

Malas noticias para River: Maidana positivo de Covid-19

Gimnasia venció a Newell´s y sueña con la clasificación

Probables formaciones

Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Ezequiel Piovi y Jordy Alcivar; Matías Zunino, Billy Arce, Luis Ayala; y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Santiago Cáseres; Thiago Almada; Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Diego Haro Sueldo (Perú).
Estadio: Casablanca.
Hora: 19:15.
TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados