La Pulga no formará parte de la terna final del galardón al mejor jugador del mundo del año. Desde el 2006 hasta hoy, el astro del Barcelona siempre figuró entre los 3 elegidos.

¡Una ausencia impensada para todo el mundo! Para sorpresa del planeta futbolero, Lionel Messi quedó afuera de la lista de tres finalistas al premio 'The Best', que la FIFA ha anunciado este lunes, después de 12 años. Cristiano Ronaldo, Modric y Salah es la terna elegida para el galardón que se entregará el 24 de septiembre.

Por primera vez desde el 2006, el rosarino quedó marginado del podio, en el que estuvo once veces de manera consecutiva, a pesar de haber logrado la Liga, la Copa del Rey con el Barcelona, y transformarse en el goleador y Bota de Oro.

El adiós en Roma en cuartos de Champions, y la eliminación de Argentina en octavos frente a Francia fueron las razones que dejaron afuera a la Pulga.

La otra ausencia llamativa es la del francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, que tampoco figuró entre los candidatos al premio The Best. Y el club se quejó con ironía en las redes sociales con una foto de Griezmann rodeado de copas, y la leyenda "Sin palabras".

Embed

Además de los mejores jugadores, The Best FIFA Football Awards premiará a las mejores jugadoras, arqueros, entrenadores y entrenadoras, afición y finalmente el mejor gol del año.

Estan son las ternas:

Finalistas a mejor jugador del 2018

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid)

Mohamed Salah (Liverpool)

Finalistas a mejor entrenador masculino del 2018

Zlatko Dalić (Selección de Croacia)

Didier Deschamps (Selección de Francia)

Zinedine Zidane (Real Madrid)

Finalistas a Mejor Arquero del 2018

Thibaut Courtois (Chelsea, Selección de Bélgica)

Hugo Lloris (Tottenham, Selección de Francia)

Kasper Schmeichel (Leicester, Selección de Dinamarca

Finalistas a mejor jugadora del 2018

Ada S Hegerberg (Dinamarca)

Dzsenifer Marozsán (Alemania)

Marta (Brasil)

Finalistas a mejor entrenador femenino del 2018

Reynold Pedros (Olympique de Lyon)

Asako Takakura (Selección de Japón)

Sarina Wiegman (Selección de Holanda)

Finalistas a mejor afición del 2018

Sebastian Carrera y el Club de deportes Puerto Montt (Chile)

Aficionados de Japón y Senegal

Aficionados de Perú

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados