El conductor disparó contra el Presidente de la Nación y confesó que, a pesar de haberlo votado en el 2015, se encuentra decepcionado con su gestión al frente del país

Falta una semana para el Superclásico del Siglo en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y el país ya se encuentra convulsionado por el evento, que marcará un antes y un después en la historia de ambos clubes y el fútbol argentino.

Ayer, Mauricio Macri se metió en la polémica e hizo del partido una cuestión de estado, al proponer que ambos encuentros se jueguen con público visitante. Una idea que debió abandonar horas más tarde, al dejar la decisión en manos de los clubes.

ADEMÁS:

Boca-River con visitantes: cuándo y cómo maduró este "anhelo" de Macri

La intervención del Presidente generó muchísima polémica. Hay quienes criticaron a Mauricio Macri por sus prioridades, argumentando que para el mandatario el partido merecía mas atención que la complicada actualidad política, económica y social del país.

Otros, lo criticaron por intervenir en asuntos extra-gubernamentales y violar su promesa de campaña de no meter a la política en el fútbol, imponiendo una peligrosa iniciativa para lo que ni la sociedad, ni el estado, ni los clubes, estaban preparados.

ADEMÁS:

Sin visitantes: Angelici y D’Onofrio ya anticiparon su negativa

Entre estos dos grupos está Diego Díaz, quien ayer en el aire de No Todo Pasa (TyC Sports) lanzó una dura editorial contra Macri que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

El conductor, arrancó tratando al mandatario de "caprichoso" y le pidió que, de tener que darle un ejemplo al mundo, "hay que arrancar por la gente que tiene hambre, por la inseguridad, por la falta de educación y la cantidad de pobres que tiene este país. No por el ejemplo que tendría que dar un partido de fútbol".

Luego, confesó que a pesar de haberlo votado a Macri porque "no le gustaba lo que había antes", sus tres años al frente de la gestión del país lo decepcionaron: "Tengo la sensación de que no le importa la opinión de los argentinos, por que así nos están tratando. No les importa nada lo que estamos viviendo".

Acto seguido, Díaz se preguntó si realmente los visitantes eran la solución para bajarle el tenor al clima social en la previa del Superclásico y reflexionó que "la solución es que la gente pueda estar un poquito mejor, para ver si puede llegar a fin de mes. Para que ese ser humano que está medianamente mejor, pueda ir a la cancha y se pueda bancar que gane el rival de toda la vida".

¿Usted se dio cuenta que se jugó un Central - Newell's en la cancha de Arsenal, que fue un papelón y que sin público visitante hubo una cantidad de heridos enorme? ¿Pero en qué país está viviendo usted? ¿Usted se dio cuenta que se jugó un Central - Newell's en la cancha de Arsenal, que fue un papelón y que sin público visitante hubo una cantidad de heridos enorme? ¿Pero en qué país está viviendo usted?

El conductor prosiguió con su monólogo y cuestionó la sensibilidad social de quienes están al frente del Gobierno Nacional, argumentando que las autoridades parecían mas interesadas en dar una buena imagen al mundo, cuando eso se hacía "mejorando el mamarracho de la economía, que usted dijo que era una pavada mejorar la inflación".

Usted no es más el presidente de Boca, es el Presidente de los argentinos. También se podría haber levantado a la mañana y preguntarse ¿Cómo Rosario Central - Newell's se va a jugar sin público? ¿O acaso Rosario no es parte de la Argentina? Usted no es más el presidente de Boca, es el Presidente los Argentinos. También se podría haber levantado a la mañana y preguntarse ¿Cómo Rosario Central - Newell's se va a jugar sin público? ¿O Rosario no es parte de la Argentina?

No solo el Conductor de No Todo Pasa además le advirtió al Presidente que si el Superclásico se juega con público visitante, "el primer herido es responsabilidad suya. ¿En ese contexto usted se levanta a las 9:30 de la mañana y piensa que el país está preparado?"

Yo la imagen que quisiera que le diéramos a todo el mundo, es que haya menos pobres, que haya mejor educación, asegurarle a los viejitos que se van a morir de una manera digna. El fútbol está décimo en las prioridades que a usted lo llevaron a ser Presidente. Yo la imagen que quisiera que le diéramos a todo el mundo, es que haya menos pobres, que haya mejor educación, asegurarle a los viejitos que se van a morir de una manera digna. El fútbol está décimo en las prioridades que a usted lo llevaron a ser Presidente.

MIRÁ EL EDITORIAL COMPLETO:

Embed

ADEMÁS:

Macri trasladó la decisión a Boca-River de jugar con visitantes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados