Por los arqueros figuras, Dinamarca y Túnez igualaron por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar, que cruzará con el de Argentina en octavos de final.

Dinamarca y Túnez empataron sin goles por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Los responsables, Kasper Schmeichel y Aymen Dahmen, arquero del país europeo y asiático respectivamente, que fueron las figuras del encuentro. Atención: si Argentina pasa a octavos de final su rival será de este grupo, en el que también están Francia y Australia.

Dinamarca fue el protagonista del encuentro: dominó el partido, jugó bien y tuvo muchas ocasiones claras de gol, pero se chocó con Dahmen. El 1 tuvo dos tapadas espectaculares, la primera para despejar un fuerte y colocado remate de Eriksen, quien fue el conductor de su equipo, y luego otra para sacar un cabezazo de Kasper Dolberg, desde el área chica, que iba derecho contra el palo. Además, desvió un envío que parecía centro y luego terminó siendo tiro al arco de Lindstrom sobre el final. También, promediando el segundo tiempo, tras un córner de Eriksen, Andreas Christensen, jugador de Barcelona, cabeceó y el palo le dijo que no.

Tunez.jpg

ADEMÁS: Renard, DT de Arabia: "En los Mundiales hay sorpresas"

Por su parte, Túnez, con menos posesión del balón, también contó con alguna chance para abrir el marcador: Christensen bloqueó un remate que tenía destino de arco, Aissa Laidouni sacó otro dentro del área que pasó por arriba del travesaño y después Schemichel le ahogó el grito de gol a Youssef Msakni, con una increíble atajada en un mano a mano: se la picó y el 1, a puro reflejo, manoteó la pelota con una mano. También, a Túnez le anularon un gol por offside de manera correcta.

Por eso, por cómo se dio el partido, el punto le cae mejor a Túnez, que sueña con dar el batacazo y clasificarse por primera vez a octavos de final. Ahora, jugará ante Australia, partido clave para seguir soñando. Por su parte, Dinamarca, enfrentará a Francia, también un duelo importante para sus aspiraciones. Desde las 14, Francia - Australia cerrarán la primera jornada del Grupo D, del que saldrá el rival de Argentina en octavos de pasar a esa instancia.

ADEMÁS: Cristiano Ronaldo: "Somos capaces de dar la sorpresa e imponernos"

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados