La acción fue llevada adelante por la coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino. Son seis ex combatientes que vivieron la guerra en distintos pelotones

De nuevo, el fútbol es algo más que el rodar de una pelota. Son hinchas y son ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Tres con la camiseta de San Lorenzo y tres con la de Huracán se dieron un fuerte abrazo y recordaron el hecho.

La coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino subió a perfil de Facebook la historia de seis ex combatientes que, 36 años después, mantienen la pasión por el fútbol y por sus clubes.

LEA MÁS:

José Verri, José García, Alejandro Martín, Alfredo González, Jorge Pérez y Víctor Hugo Cerda son los que se sumaron al abrazo. Cada uno con una historia particular que unió el deporte con la sociedad.

García contó: "Yo estuve en el crucero General Belgrano. Tenía una radio y, camino a Ushuaia, pude escuchar un San Lorenzo-Morón que se jugó en la cancha de Huracán. En el medio del mar, era nuestra posibilidad de ponernos a gritar como locos. Era nuestra libertad”. Martín, por su parte, recordó que pudo volver a Malvinas años después y lo hizo con la remera de San Lorenzo.

Pero las pasiones por sus clubes no fueron las únicas. La Selección Argentina también se llevó las miradas y la atención en medio de la tragedia. Argentina jugó contra Bélgica en el Mundial de España de 1982 y los recuerdos son variados. “Estaba internado y lo pude ver por televisión”, asegura González. “Me enteré del resultado recién ocho días después mientras volvía al continente en un barco inglés como prisionero”, aclara García.

Más allá de los recuerdos tortuosos, a 36 años de la guerra, los excombatientes volvieron a juntarse. Esta vez, con una pelota de por medio.

EL TEXTO COMPLETO, A CONTINUACIÓN:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados