El Club Lanús cerró a su primer refuerzo para el 2023: Cristian Lema, defensor de Newell's. Además, negocia por Leandro Díaz, delantero de Estudiantes.

Mientras los flashes le apuntan de lleno al Mundial de Qatar, el Club Lanús aprovechó para empezar a moverse en el mercado de pases. Es que el Grana, que se acostumbró a pelear arriba y jugar copas internacionales, tuvo un 2022 para el olvido y necesita repuntar en el 2023. Con ese objetivo, la dirigencia ya cerró la incorporación de Cristian Lema, y negocia para sumar a Leandro Díaz.

ADEMÁS: Racing Club: Eugenio Mena tiene un pie afuera del club

Lema fue uno de los pilares del Newell's que se metió en Copa Sudamericana, pero no iba a ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze, flamante DT de la Lepra, y su vínculo en Rosario finaliza el 31 de diciembre. Por eso, el defensor de 32 años apuró los trámites y cerró su llegada a Lanús, siendo así el primer refuerzo del club del Sur de Buenos Aires: firmó por dos años.

Embed

Con el oriundo de Puerto Madryn, Frank Darío Kudelka, quien pese a que amagó a presentar la renuncia seguirá al mando del equipo, consigue un zaguero de experiencia y jerarquía para potenciar uno de los sectores más débiles y donde abundaban los juveniles. Además, suma gol, ya que Lema tiene muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque, y también es buen ejecutante de penales.

Sin embargo, en Lanús saben que el salto de calidad que deben pegar para reivindicar el 2022 es grande. Por eso, la dirigencia mantiene varios flancos de negociaciones abiertos. Uno de ellos es Leandro Díaz, delantero de Estudiantes de 30 años y con contrato en el Pincha hasta 2024. En La Plata no verían con malos ojos darle salida, pero solo aceptarían el 100% del pase, y no un porcentaje.

leandro diaz.jpg

El otro futbolista que también mantiene en vilo a la CD Granate es Carlos Quintana. El experimentado central zurdo quedará libre del descendido Patronato en diciembre y, tras ser una de las figuras del sorpresivo equipo campeón de Copa Argentina, es una de las prioridades de Kudelka.

Con el pelado ya hubo charlas, pero habría diferencias en los términos contractuales, por lo que de momento todo quedó en stand by. La idea de la dirigencia, en conjunto con el DT, es incorporar dos marcadores centrales, un volante central y dos delanteros, y tener a algunos de ellos antes de que el plantel retome los entrenamientos, el próximo lunes 28 de noviembre.

ADEMÁS: Tigre está interesado en Aarón Molinas y negociarán con Boca

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados