El ex futbolista brasileño, que le heredó la 10 del Barcelona a Lionel Messi, destacó a Kylian Mbappé y aseguró que "ganar grandes torneos le ayudará a conquistarlo ".

No quedan dudas de que Kylian Mbappé es la última gran aparición del fútbol mundial. Sin embargo, el delantero francés que ya es campeón del mundo y ganó varios títulos en su corta carrera, todavía no pudo conquistar el Balón de Oro. En ese sentido, 'Kiki' recibió el guiño de Ronaldinho.

ADEMÁS: La jornada goleadora de los argentinos en la Premier League

"Yo amo al PSG y me gustaría que ganara un Balón de Oro con este equipo. Espero que lo gane un día", expresó Dinho en diálogo con la agencia de noticias France Press. Y agregó: "Es un buen amigo y un gran jugador. Me gusta su estilo de juego. Lógicamente, ganar grandes torneos le ayudará a conquistar ese trofeo".

El talentoso ex futbolista brasileño fue jugador del París Saint Germain entre 2001 y 2003 (jugó 77 partidos, convirtió 25 goles y dio 20 asistencias; no ganó títulos), varios años antes de que el club fuera adquirido por los capitales de Medio Oriente y logre una hegemonía casi absoluta en el fútbol francés.

historia-ronaldinho-psg-paulo-cesar-lesion-se-enfermo-termino-fiesta-mujeres-1-1.webp
Un joven Ronaldinho, con la 10 del PSG.

Un joven Ronaldinho, con la 10 del PSG.

Aunque el PSG todavía no pudo ratificarla a nivel internacional: llegó a una sola final de UEFA Champions League, en 2020, pero la perdió con Bayern Munich.

La declaración sorprendió ya que Ronaldinho es muy amigo de Lionel Messi. A ambos los vincula una relación muy especial ya que el crack brasileño apadrinó al argentino en sus comienzos como profesional en Barcelona. De hecho, Leo heredó la 10 de Dinho.

De todos modos, sin ser amigos, la relación entre Messi y Mbappé lejos está de ser distante o conflictiva, más allá de que es algo que se quiso instalar muchas veces en la prensa europea. Sabido es que el francés idolatra desde chico a Cristiano Ronaldo, pero no por eso deja de respetar al rosarino, con quien fue compañero dos años en PSG.

ADEMÁS: El fuerte descargo del capitán de Riestra tras el ascenso a Primera

El atacante de 24 años, surgido en Mónaco, tuvo su mejor colocación en el ránking final del Balón de Oro este año, cuando quedó tercero por detrás de Lionel Messi y Erling Haaland. En 2018, luego de ser una de las figuras de la selección francesa campeona del mundo, 'Kiki' finalizó cuarto.

Con Messi en la MLS estadounidense y Cristiano Ronaldo en la liga de Arabia Saudita, Mbappé tendrá su gran chance en 2024, pero está claro que deberá destacarse y sobre todo conseguir títulos importantes, para no volver a quedar por detrás de Haaland en la consideración.

Real Madrid quiere quedarse con Mbappé

Hace dos años ya que la continuidad del astro galo en el club parisino es toda una novela, con idas y vueltas con renovaciones de contrato que no solo incluyeron conflictos y declaraciones conflictivas desde los dos lados, sino también 'mimos' hacia el futbolista para tentarlo con continuar: injerencia en los mercados de pases, ser la estrella del equipo, incluso con la presencia de Messi y Neymar, entre otras cosas.

mbappe-cristiano_862x485.jpg
Foto de Kylian Mbappé de niño, con posters de Cristiano Ronaldo y Real Madrid en su habitación.

Foto de Kylian Mbappé de niño, con posters de Cristiano Ronaldo y Real Madrid en su habitación.

Pero el sueño de Mbappé es ponerse la camiseta de Real Madrid, y Florentino Pérez, presidente del club merengue, también está obsesionado con ficharlo hace varias temporadas. El francés estuvo muy cerca de quedar libre del PSG en el último mercado de pases y concretar su traspaso al fútbol español, pero a último momento puso la firma.

Sin embargo, su contrato finaliza en junio de 2024 pero tiene una cláusula de extensión por otro año más. Medios franceses y españoles indican que Mbappé no activará esa opción, a pesar de la voluntad de los directivos parisinos, que no quieren dejar que se vaya sin embolsar dinero por su partida. De todos modos, de aquí a seis meses todo puede pasar, y la única certeza es que será otra novela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados