El Rojo deberá desembolsar u$s 2.739.346 para resarcir a un ex jugador y saldar una deuda con el Torino. Los detalles de este revés contra Independiente.

La maltrecha economía de Independiente recibió un duro golpe: la FIFA lo condenó a pagarle 939.346 dólares a Gastón Silva y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del ex defensor del Rojo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló a favor del defensor uruguayo, actualmente en Recreativo Huesca de España, quien reclama deudas salariales y despido sin causa.

Además, Independiente le deberá abonar una deuda a Torino de Italia por el pase del central de 1.800.000 dólares.

De esta manera, el Rojo fue condenado a pagar 2.739.346 dólares.

Así se dice Independiente en japonés: “Ley de Copas”
Gastón Silva festejando en Independiente

Gastón Silva festejando en Independiente

Si bien desde la dirigencia avisaron que apelarán la sentencia, en el documento vertido por la FIFA se aclara que "no hará lugar" para una nueva instancia.

Silva se consideró libre a fines de junio de este año y denunció "extorsión" por parte de los dirigentes. "Independiente me demanda por u$s8.000.000: de la negación de la realidad a la extorsión", disparó en un comunicado.

"Lamento mucho si mi decisión ha generado malestar en los hinchas y simpatizantes de una gran institución como es el Club Atlético Independiente. Pero, sinceramente, me encuentro en el derecho y en el deber -ante mi familia- de ejercer una férrea defensa de lo que legalmente me corresponde", indicó en su momento.

Dos meses después, Silva cerró en Huesca, que marcha último y con varias complicaciones deportivas en la liga de España.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados