La intención del técnico de darle rodaje a los once con la idea de llegar óptimos a la serie contra Lanús peligra a raíz de los convocados a sus distintas selecciones. El sábado, ante Defensa, podrá contar solo con seis de los habituales.

Marcelo Gallardo necesita que River tenga rodaje para llegar del mejor modo a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús, el 24 y 31 de este mes, y por eso pidió no postergar el partido de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia aunque haya fecha FIFA. Lo que no imaginó es que además del jugador suspendido –Pity Martínez fue expulsado ante Instituto- los convocados serían tantos y tendría lesionado a Nacho Fernández. Así que frente al Halcón, este sábado en Formosa, tendrá casi medio equipo afuera y deberá rearmar todo más allá de su intención de darle rodaje al equipo.

LEA MÁS:

De los 11 que arrancaron contra Tigre —y que por estos días es el ideal para el Muñeco—, no podrá contar con cinco de ellos: dos en la defensa (Jorge Moreira y Milton Casco) y tres en el mediocampo, Martínez, Nacho Fernandez y Enzo Pérez. Si la idea es llegar al juego de Lanús con la formación aceitada, la actualidad es un obstáculo. Este sábado solamente podrán tener continuidad Germán Lux, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco, además de Ariel Rojas, que es el jugador número 12 que entra siempre y el DT lo elogió a pesar de haberlo mandado al banco ante Tigre el domingo pasado.

Lo positivo es que podrá tener un partido competitivo y definitorio para que puedan mostrarse varios jugadores que vienen pidiendo pista como Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi y Rafael Santos Borre entre otros. Con este panorama, un posible 11 para el sábado sería: Lux, Montiel, Maidana o Alexander Barboza, Pinola, Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Claro que si quiere darle descanso a los titulares, tendrá que echar mano a otros jugadores como Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade o alguno de los chicos como Matías Moya, Marcel Picazzo o Mauricio Vera. Las próximas horas serán el escenario donde se sabrá que define el DT.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados